Karime Macías pide asilo político

Ciudad de México  

La esposa de Javier Duarte se dice 'perseguida política'

 

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó asilo políticoen Londres, lugar donde reside desde abril de este año, pues afirmó que es perseguida política de acuerdo con el periódico Reforma. Actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) la investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. El 2 de octubre, la Fiscalía General de Veracruz aseguró un rancho con aproximadamente 40 caballos de sangre pura adquirido presuntamente por Macías.

Similar al caso de Karime Macías, Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Javier Duarte, solicitó asilo político al gobierno de Canadá, su residencia desde hace año y medio. Mansur tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada así como lavado de dinero.

En estos momentos, el esposo de Karime Macíasy ex mandatario de Veracruz se encuentra en proceso por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, imputados por la PGR, por ello, se encuentra encarcelado en el Reclusorio Varonil Norte en la Ciudad de México.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire