En diciembre, primera venta de trigo argentino a México

Ciudad de México  

Argentina cuarto socio comercial de México en Latam

 

El ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, anunció unaventa de trigo pan del país albiceleste a México. Este tipo de envío se registra por primera vez y tendrá un volumen de 30 mil toneladas que serán embarcadas con destino a la nación mexicana, durante la primera quincena del mes de diciembre de 2017. Argentina supo ser en otras épocas el granero del mundo, aunque hoy su fuerte radica en el trigo y la soja.

La venta se produce del fruto de las gestiones tanto del sector público, como del privado de ambas naciones, quienes en conjunto lograron consensuar las políticas fitosanitarias necesarias para concretar la venta.

De acuerdo a datos oficiales de la Presidencia de México, en 2015 el intercambio comercial entre ambos países fue de 2 mil 554 MDD: las exportaciones mexicanas ascendieron a mil 497 MDD y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en mil 057 MDD, lo cual ubica a Argentina como el 4° socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y el 22° a nivel mundial.

“Nuestro trigo fue el más golpeado por las políticas de gobierno pasadas. Junto con el presidente Macri estamos revirtiendo la situación, y ganar mercados como el de México es la mejor señal de que se puede dar. Tenemos que seguir por este camino”,declaró Buryaile.

Es destacada la participación de la Secretaría de Mercados Agroindustriales de Argentina, de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y las gestiones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, así como la disposición para concretar la primera venta de trigo pan argentino a México.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire