Escápate a la Ciudad de la Eterna Primavera: Cuernavaca
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Escápate a la Ciudad de la Eterna Primavera: Cuernavaca

  Cálida tierra del Estado de Morelos que tiene un apodo especial

Publicado en: Ciudad de México, el por


Nada más placentero que salir de la ciudad habitual para darse una escapada de fin de semana a un lugar tranquilo, que sea apto para actividades recreativas y relajantes. Uno que, sin necesidad de tener mar, sea propicio para una buena tarde de bronceado. Por este motivo, un sin número de capitalinos prefieren a Cuernavaca, en el Estado de Morelos.

Alrededor de 56 kilómetros en línea recta, y 86 kilómetros de la ruta en total, ponen a esta plaza como un destino cercano a la Ciudad de México. "Con el tiempo estimado de una (1) hora de llegada, Cuernavaca presenta otro clima, aire fresco, sol ideal para relajarse en un fin de semana y desconectarse del estrés de la capital", señaló Enrique Gómez, director general de Sígueme!

¿Por qué se le dice 'La Ciudad de la Eterna Primavera'? Los primeros huéspedes de Cuernavaca son personajes importantes de la historia de México, entre ellos figuran Hernán Cortés, conquistador de México; Maximiliano de Habsburgo, emperador de México; el muralista David Alfaro Siqueiros, y el explorador y naturalista, Alexander von Humboldt, quien nombró así a dicha urbe.

Los primeros huéspedes de Cuernavaca son personajes importantes de la historia de la República Mexicana, entre ellos figuran Hernán Cortés, conquistador de México

Fue el barón alemán Alexander von Humboldt, quien, durante su travesía por este territorio en 1803, reconoció que el clima de Cuernavaca no variaba de manera drástica y que las cálidas temperaturas estaban presentes todo el año, en simulación de la primavera; de enero a diciembre.

"Cuerna" como cariñosamente le apoda la gente a una de las ciudades más antiguas de todo el país, que existe mucho antes de la conformación del Estado de Morelos. La tribu chichimeca la estableció en el siglo XII, y le llamaron Cuauhnáhuac (Junto a los Árboles).

Entre los planes para recorrer, está el Museo Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés), que cuenta con el primer reloj de la Nueva España. También está el Kiosco del Jardín Juárez en pleno centro; este diseño es de Gustave Eiffel, sí, el mismo genio que creó la Torre Eiffel en París, Francia. ¡Diviértete en Cuernavaca, la 'Ciudad de la Eterna Primavera'!

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Turismo de fin de semanaMéxico

¿Te gustó el contenido?