Cartografía digital como innovación para los negocios
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Cartografía digital como innovación para los negocios

  Tecnología geográfica, una nueva alternativa para emprender

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cartografía digital: innovación para los negocios
Cartografía digital: innovación para los negocios
Cartografía digital: innovación para los negocios


En una exposición como sólo Google lo sabe hacer, se presentó en México la última novedad para el mundo empresarial, que consiste en innovar la manera de hacer negocios, a través de los mapas y la geolocalización.

“Convirtiendo los mapas de papel en inteligencia predictiva” es el título con el que se dio paso a la primera exposición, en el evento “Beyond the road Latinoamérica”, de este gigante digital, en Papalote Museo del Niño, donde, como parte de la agenda, se presentaron algunos de los elementos de innovación que la empresa ha desarrollado para dicho proyecto.

De acuerdo a las palabras de José Luis Rodríguez, gerente de territorio para la plataforma Google Cloud en México, “Hoy conocerán todo sobre Google Maps, las cosas nuevas que tenemos, toda la impresionante evolución que ha tenido el producto para ustedes, para los negocios y para la vida cotidiana, como saben al final del día estos productos están diseñados de origen para el internauta de a pie y esto es lo que hemos después llevado, al mundo empresarial”.

Se pueden transformar los negocios con tecnología geográfica y también, concebir nuevas oportunidades de emprendimiento

El evento invitó a los asistentes a transformar su negocio con tecnología geográfica y a concebir nuevas oportunidades de emprendimiento mediante el uso de APIs que mostraron dos casos de éxito tangibles como el de su cliente Rappi, empresa de la que José Luis Rodríguez mencionó como, “…una startup latinoamericana con un gran, gran caso de éxito, acerca de cómo se hacen negocios en América Latina, estilo Silicon Valley…”.

Y se destacó el caso de Sección Amarilla, una empresa tradicional, con muchos años en el mercado, que se enfrentó a la disyuntiva de mantenerse en ese mundo con el peligro de caer en una extinción inminente o renovarse, digitalizarse y cambiar radicalmente su oferta, utilizando la tecnología de Google Maps.

Como parte del programa, se contó con la participación destacada de speakers líderes de Google y un espacio interactivo, además de brindar la oportunidad de un panel con preguntas y respuestas a los más de 250 invitados al evento.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

GoogleTecnologíaCartografía

¿Te gustó el contenido?