2017 y los retos para la Industria Automotriz
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

2017 y los retos para la Industria Automotriz

  Así se abre camino en México

Publicado en: Ciudad de México, el por

El futuro de la Industria Automotriz se verá influenciado por varios frentes en 2017. Por un lado, empresas de suministros y partes, así como armadoras con capitales europeos y asiáticos preparan inversiones importantes. Por el otro, los cambios políticos derivados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos han creado un clima de incertidumbre ante posibles cambios arancelarios y comerciales con el mayor importador de autos producidos en México.

A pesar de tener una reducción del 1% en exportaciones de autos comparados con el año anterior, México produjo más de 2.3 millones de unidades en 2016. El mercado interno también registró movimientos importantes con un crecimiento del 22.5% en el mes de noviembre comparados al 2015. Para el portal My Press Zone, en 2017 se tienen diversos puntos clave que tendrán influencia sobre la industria.

A pesar de tener una reducción del 1% en exportaciones de autos comparados con el año anterior, México produjo más de 2.3 millones de unidades en 2016

Cambios no serán radicales o inmediatos

Ante la posible modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la aplicación de nuevas tarifas arancelarias a las importaciones propuesta por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se tienen certezas de que acuerdos bilaterales vigentes deberán ser cumplidos. De igual forma, se prevé que cualquier movimiento de las armadoras se haga con cautela pues otros mercados como China o Sudamérica no resultan tan atractivos para invertir.

Asia se abre camino en México

Con recientes aperturas como Kia en la ciudad de Monterrey, el inicio de la construcción de la planta que producirá el Corolla de Toyota (uno de los más vendidos en EE.UU.) o la incursión de marcas como la china BAIC, las firmas asiáticas apuestan por la inversión en nuestro país.

Alemania invierte en cadena de suministro

La inversión proveniente de Europa es encabezada por la industria de partes que intenta incrementar su presencia en nuestro país. Con inversiones importantes por parte de marcas como Hella y Bosch, se buscará la reducción en importación de autopartes que fortalecerá a la industria de forma integral.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

¿Te gustó el contenido?