Confirman locaciones para Dakar 2018
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Confirman locaciones para Dakar 2018

  Se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de enero

Publicado en: Ciudad de México, el por



Con el reciente anuncio de la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora oficial de Rally Dakar, que anunció oficialmente el trayecto, países anfitriones, etapas y días en los que se celebrará la edición número 40 de la competencia ya no quedan dudas.


El trayecto constará de 14 etapas y está planificado para llevarse a cabo entre el 6 y el 20 de enero de 2018. La línea de salida para los competidores será en la ciudad de Lima, capital de Perú; y la meta será en Córdoba, Argentina. En conferencia de prensa en París el director de Dakar, Etienne Lavigne, comentó que la competencia también pasará por Bolivia, y será uno de los recorridos más largos en la historia del certamen.


El Dakar 2018 saldrá de Lima, Perú; pasará por La Paz, Bolivia 6 días después y finalizará en Córdoba, Argentina

El director de la ASO también dijo que se encuentra definiendo los puntos finales al trazado definitivo de la ruta, pero se dio a conocer un gráfico previo en el que se revela que los competidores saldrían de Perú y recorrerían su frontera costera hasta entrar a la ciudad de La Paz en Bolivia, para un descanso el día 12 de enero. El recorrido proseguiría hacia Argentina, muy cerca de la frontera con Chile, para llegar a la línea final 8 días después.

A pesar de esta declaración oficial, es posible que el recorrido pueda llegar a modificarse al pasar por la costa de Perú, pues las fechas del evento podrían coincidir con la reaparición del fenómeno meteorológico de El Niño. En 2016, el país tuvo que cancelar su participación en el rally con el fin de atender a su población y prevenir los estragos de la tormenta.

La ASO anunció que los detalles de las etapas y la lista de los concursantes serán revelados en noviembre de este año. Esta edición sería la décima en la que el rally raid más grande y popular del mundo se celebra en Sudamérica. Los organizadores también compartieron su deseo de incluir en futuras competencias a Colombia y Ecuador, pero no se discutieron planes concretos durante la rueda de prensa.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?