¿Cómo negocian los líderes mundiales?
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

¿Cómo negocian los líderes mundiales?

  Estilos diferentes de negociación

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cómo negocias los líderes
Cómo negocias los líderes
Cómo negocias los líderes

En tiempos difíciles y de conflicto a nivel mundial, una herramienta poderosa que se debe tomar en cuenta, es sin duda la negociación.

A través del paso del tiempo, importantes coyunturas globales han demostrado que negociar correctamente se ha convertido en una habilidad más que necesaria para todos los líderes mundiales que tienen en sus manos el destino de millones de personas.

Cinco líderes mundiales y su estilo para negociar

Una de las frases favoritas de los líderes religiosos actuales, entre los que destaca el Papa Francisco es: “cuando se va a negociar, siempre se pierde algo, pero todos ganan”, de esta manera se exhorta al arreglo pacífico entre las entidades en conflicto, al mismo tiempo que se comprueba el éxito de una de las máximas de la negociación, que se refiere a la habilidad de ceder para negociar.

No así el mandatario ruso Vladimir Putin, quien maneja un estilo autoritario que no es conveniente, al anteponer sus intereses a los de la otra parte, lo que hace que el proceso de negociación quede sesgado. Cuando Putin olvida las habilidades esenciales para negociar como la valoración de propuestas, la inteligencia emocional y la comunicación efectiva para “llegar a acuerdos”, el proceso queda incompleto porque en su caso, generalmente sólo una parte recibe lo que necesita.

En grandes dificultades políticas ha salido a flote la determinación de los actores, sin que por ello la negociación se haya visto entorpecida

En cambio, Melinda Gates, como filántropa, es una negociadora que cumple a la perfección con el proceso de negociación, pues no sólo posee las habilidades necesarias para ello, sino que las usa bastante bien. Sabe qué desea alcanzar, cuáles son sus alternativas, qué opciones tiene, valora las propuestas, hace un excelente manejo de sus emociones, se comunica eficazmente y lo mejor, genera compromisos.

"Cualquiera pensaría que en el mundo de la filantropía no se necesita saber negociar, sin embargo, todas estas características de la negociación que utiliza Melinda Gates, han sido de mucha utilidad para impulsar sus proyectos de caridad", acotó Andrés Báez, experto en negociación para ac novus.

La Canciller alemana Angela Merkel, ha destacado por manejar una política de negociación sumamente diplomática en la que, aunque no comulgue con las solicitudes expuestas, llega a acuerdos convenientes, sobre todo para su nación, sin que la otra parte en cuestión se sienta en desigualdad. En grandes dificultades políticas ha salido a flote su determinación, sin que por ello la negociación se haya visto entorpecida.

Para Carlos Slim, un empresario que negocia todo con el objetivo de ganar beneficios, su vida se podría resumir en términos de negociación, ya que no sólo ha resultado ser bastante exitoso en el proceso y pese a que en ocasiones pone condiciones que cualquiera podría pensar que son “excesivas”, la negociación se inclina a su favor la mayoría de las veces.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?