Todo lo que debes saber del Vive Latino 2022: lucha libre, actividades, standup y más

Ciudad de México  

Twitter @vivelatino

Qué esperar del Vive Latino 2022

 

Luego de la cancelación de la edición 2021 debido a la pandemia por Covid-19, el Vive Latino regresa al Foro Sol, uno de los festivales de música más esperados en México. Esta vez, no solo habrá música en vivo, también master classes, talleres, conferencias, firmas de autógrafos, standups, hasta lucha libre.

El festival que comenzó con música enfocada en rock en español, ska, reggae, metal y otros géneros, poco a poco fue abriendo su panorama musical. En pasadas ediciones, han llegado a pisar el escenario artistas de la talla de Celso Piña, Bronco, Los Tigres del Norte, Ángeles Azules o Los Tucanes de Tijuana.

También, el Vive Latino es una ventana para agrupaciones jóvenes o emergentes que ven en el festival una oportunidad para convencer al público a través de su talento. De igual manera, el festival de música ha sido escenario de grandes reencuentros, como el sucedido en 2011. En esa fecha, Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, integrantes originales del grupo Caifanes, tocaron juntos desde su separación en 1986.

Ahora, la edición número 22 del Vive Latino tendrá en su cartel de dos días (19 y 20 de marzo) más de 70 artistas confirmados. Algunos de los más esperados por los fanáticos son Aczino, Pixies, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, Patrick Miller, Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Black Pumas, entre otros.

Otros atractivos de la edición 2022 son la Casa Comedy y la cartelera de lucha libre por parte de la empresa Triple A. Algunos de los comediantes que estarán en los shows de comedia serán Lalo Elizarrarás, Leyendas Legendarias, Ricardo O'Farril.

Los carteles de lucha libre estarán conformados por Octagón Jr, Parka Negra, Abismo Negro, Dave The Clown, Chessman, Cuatrero y más luchadores de la empresa Triple A. Respecto a las firmas de autógrafos, durante los dos días del festival, estarán presentes Casa Comedy, Fernando Delgadillo, La Lupita, Lucha Triple A, Aczino, entre otros.

De acuerdo con la página oficial del Vive Latino, algunas recomendaciones para asistir al festival de música son llevar ropa cómoda, utilizar durante la tarde bloqueador solar y mantenerse bien hidratados. Además, llevar lo esencial, es decir, celular, batería externa, identificación oficial y descargar la app oficial del Vive Latino para consultar la cartelera y anticipar la llegada a los diferentes escenarios.

En cuanto a las medidas sanitarias, los lineamientos son portar cubrebocas, llevar comprobante de vacunación Covid-19 (esquema completo) o, en su defecto, una prueba de laboratorio con resultado negativo con un máximo de 72 antes de ingresar al recinto.

Cabe señalar, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) implementará el operativo Regreso a casa seguro, durante los dos días del Vive Latino. La Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá sus servicios hasta las 02:30 con 10 rutas nocturnas las cuales abarcarán gran parte de la CDMX.

Se espera que la edición número 22 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino arriben más de 50 mil asistentes durante los dos días que durará el festival. Sin embargo, no es el aforo más grande el cual ha tenido el Vive Latino, en la edición de 2019, el Foro Sol recibió a más de 90 mil asistentes. Hasta el momento, es el punto más alto de audiencia desde su primera edición en noviembre de 1998.

 

EntretenimientosmúsicaCDMX

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad