Solicitudes de camping LGBTQ+ aumenta un 30% en el segundo semestre de 2023

Ciudad de México  

Freepik

¿Cansado del verano? un camping LGBTIQ+ puede dejar el estrés atrás

 

La construcción de espacios seguros e incluyentes en el mundo para la comunidad LGBTQ+ les ha permitido realizar actividades recreativasmientras conectan con la naturaleza, según Safe Zone. La llegada del verano representa la mejor época para las actividades de verano, pues entre julio y diciembre las solicitudes de camping aumentan hasta un 30 por ciento.

Gabriela Valenzuela, fundadora de Safe Zone, comentó a NotiPress que en los últimos años la comunidad LGBTQ+ se ha interesado más por las actividades al aire libre. Entre las actividades más buscadas se encuentran los campamentos, actividades lúdicas y deportivas, así como hiking con perros.

El5.1% de la población mexicana se identifica como parte de la comunidad LGBTQ+, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De esos, el 67.5% es parte de la Población Económicamente Activa; además, datos del Museo Interactivo de Economía señalan que el 25% del gasto nacional realizado por tarjetas de crédito fueron hechos por la comunidad.

Considerando lo anterior, las actividades económicas de este sector han mostrado un crecimiento. Según laOrganización Mundial del Turismo(OMT), las personas LGBTQ+ representan el 10% del total de turistas a nivel mundial, gastando anualmente más de 165 millones de dólares.

Valenzuela aseguró que durante mucho tiempo el turismo y las vacaciones estuvieron diseñadas bajo conceptos heteronormativos, excluyendo a la comunidad de divertirse libremente y de manera segura. Sin embargo, actualmente se ha registrado un crecimiento en espacios turísticos dirigidos a las personas LGBTQ+.

Por lo cual, la experta dio algunas recomendaciones para quienes vayan a realizar su primera experiencia en campamentos u hoteles exclusivos para la comunidad:

Salir de vacaciones permite liberar el estrés acumulado durante el año, además es una manera dedescubrir nuevas actividades y deportes por medio de eventos realizados por los destinos. Por ejemplo, Valenzuela comentó que la compañía hizo una alianza con Hotel B y Hotel B Uniqueen Cozumel, para ofrecer en conjunto experiencias de relajación y wellness, enfocados en la relajación e introspección.

 

LGBTQ+SociedadMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad