Semana Santa, un ejemplo de diversidad y tolerancia religiosa

Ciudad de México  

Freepik

La Semana Santa en México es celebrada tanto por católicos como por cristianos

 

México tiene una población religiosamente diversa, con católicos y cristianos evangélicos que constituyen aproximadamente el 89% del total, según Statista. El compromiso del país con la libertad religiosa ha permitido que prospere una gran variedad de grupos, creando un ambiente de tolerancia el cual se recuerda cada Semana Santa.

En el país, la religión que sigue albergando la mayor cantidad de creyentes es la católica, representando alrededor del 77,7% de la población mexicana. Por otra parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante la pandemia reportó un crecimiento de sus miembros. Con ello, ante el inicio de la Semana Santa y durante la reunión de la Conferencia General, hicieron un llamado por la paz en todo México.

Cada año, tanto los cristianos como los católicos conmemoran la pasión de Cristo durante la Semana Santa, tiempo en el cual se reflexiona y ora. En esta semana, se recapitula la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, así como la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Ante un contexto medioambiental y social global plagado de conflictos internacionales, crisis económicas, diferencias culturales y desacuerdos mediáticos, la sociedad actual se enfrenta a un panorama desafiante lleno de conflictos internos. En este sentido, Russell M Nelson,líder de la comunidad mormona, pidió más tolerancia y animó a las personas a convertirse en pacificadores en un mundo cada vez más dividido y plagado de conflictos y falta de empatía.

Nelson aseguró a NotiPress que el comportamiento interpersonal tiene un efecto considerable, e incluso las palabras por sí solas pueden tener resultados profundos en las personas con las que se interactúa.. Por ello, invitó a repensar la forma en la cual se interactúa con las personas en casa, trabajo, calle e incluso en línea

Durante la Semana Santa, el líder religiosos invitó a los miembros de las familias a ser más empáticos entre ellos. Señaló que tener diferentes ideales, creencias o preferencias es lo más sano dentro de una sociedad funcional; por ello, promover el respeto y paz ante lo ajeno debe ser un pilar estructural para las personas que lo conforman.

Por último, pidió promover el respeto y la unidad para cambiar el discurso de la agresión por el entendimiento, tolerancia y la paz.

 

Estilo de vidareligiónSemana Santa

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad