Cinco delicias para hacer con atún fresco

Ciudad de México  

Nunca fue más fácil preparar recetas riquísimas con atún fresco

 

El atún se conoce popularmente en lata. Aunque es exquisito y muy útil para cocinar prácticas recetas, además de rápidas. Esta vez, el atún crudo, lo más fresco posible, sorprenderá y gustará en cualquier momento. Un buen atún cuyo color depende de su región de origen, ya que no por tener color rojo o rosado significa que uno sea mejor que otro, nos hablará de su frescura a través de su textura firme que es como sabremos que está fresco. Además, se debe comprar en un sitio de confianza que garantice calidad e higiene.

Tarta de atún: porción para dos personas. Se requiere 350 gramos de atún limpio, sin piel y sin espinas, dos cucharadas de salsa de soya, dos cucharadas de mostaza natural, media cebolla, cebollín al gusto, aceite de oliva. El atún se corta en cubitos del mismo tamaño y se procede a mezclar con todos los ingredientes. Se acompaña con galletas saladas o tostadas.

Croquetas: con 200 gramos de atún, tres papas echas puré, se prepararán unas exquisitas croquetas. A la mezcla de las papas se le agrega dos cuacharadas de perejil finamente picado, un diente de ajo triturado y medio pimiento morrón en julianas pequeñas.

Un pequeño trozo de atún se envuelve con la pasta suave hecha de papa, luego se pasa por pan molido y a freír. Cuando las croquetas se tornen color café, ya están listas.

Rollo de atún: se cortan todas las orillas de las rebanadas de pan blanco y se colocan bien pegadas una de la otra sobre papel aluminio y se aplanan con un rodillo hasta que quede parejo el pan, se le pone mayonesa y se intercalan rebanadas de queso, se esparce el atún y se enrolla a lo largo, que quede lo más apretado posible. Se envuelve el rollo con papel aluminio y se refrigera por una hora. Una vez que tiene firmeza, se corta el rollo en rebanadas de un centímetro de ancho.

Tostada de atún con mango:otra delicia de Sinaloa, en donde son especialistas en las preparaciones de mar. Este tipo es muy fácil de hacer en casa. "sus ingredientes son atún fresco en cubos, mango fresco, jitomate, pepino, cebolla morada, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.se decora con una rebanada de aguacate. Es uno de los más solicitados enLa Bichola",comentó Elisa Ramírez,gerente de este restaurante en Ciudad de México.

Ensalada oriental: En una cama de lechuga italiana, se agrega aguacate en julianas, zanahoria rayada, cebolla en aros (al gusto), atún en cubos y se baña con un poco de salsa de soya, otro poco de salsa teriyaki y se espolvorea con ajonjolí tostado.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad