¿Quieres disfrutar tu fin de semana desde el jueves? Te decimos qué hacer en CDMX
My Press

Miércoles, 20 de febrero de 2019

¿Quieres disfrutar tu fin de semana desde el jueves? Te decimos qué hacer en CDMX

  Llena tus días o momentos con música, poesía, teatro, fotografía histórica o deliciosos platillos vegetarianos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para algunas personas el fin de semana inicia el jueves y, pensando en ellas, en My Press seleccionamos algunos eventos disponibles desde el 14 de febrero, ya sea que disfruten dicho día en compañía de su pareja, amigos o incluso solos. Les recomendamos llenar sus días o momentos de asueto del 14 al 17 de febrero con música, poesía, teatro, fotografía histórica o deliciosos platillos vegetarianos en la Ciudad de México.

Mayor cultura, mejor movilidad. Música viva. El jueves 14 se presenta Sergio Meneses, artista con más de tres décadas de experiencia en el escenario y dedicado a la música de cámara. El viernes 15 será el turno de Ensamble Da Vinci, que presentará piezas de orquesta de cámara. La cita es la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad, a partir de las 13:00 horas y la entrada en libre.

Orquesta Típica de la Ciudad de México (primera temporada, 2019). El viernes, bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, se presentará La típica y los enamorados, en el Museo de la Ciudad de México a las 18:00 horas; la entrada es libre. La Típica, el ensamble orquestal más antiguo de Latinoamérica, fue fundada en 1884 y desde 2011 es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Recital y performance poético en lengua náhuatl. Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero), el poeta Karlos Atl ofrecerá un recital con poemas propios, donde hará converger oralidad y representación. Atl, artista conceptual y poeta interdisciplinario, es director del Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto; además pertenece a la Asociación de Escritores de México. La entrada es libre y la cita es en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Artaud en mil pedazos. Viernes (20:30 horas), sábado (19:00 horas) y domingo (18:00 horas), por un costo de 150 pesos, los capitalinos podrán disfrutar funciones de esta obra de teatro dirigida por Claudio Valdés Kuri, puesta en escena por la compañía Teatro de Ciertos Habitantes y presentada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde un ficticio Antonin Artaud guiará al público en un recorrido al interior del inmueble mientras comparte fragmentos de sus obras, su vida y sus obsesiones.

Zócalo jardinado. El domingo 17 (o cualquier otro día desde entonces), con acceso libre a partir de las 10:00, los peatones que circulen por el Centro Histórico en la selva de asfalto capitalina podrán darse una vuelta por la exposición fotográfica integrada por 31 piezas del Museo Archivo de la Fotografía que datan de principios del siglo pasado. En las obras se da cuenta de aquella lejana época cuando el zócalo tenía jardines y apenas estaba en construcción el edificio del Gobierno capitalino.

Los Vegetarianos. Antes o después de visitar la exposición fotográfica del Zócalo, aquellos a quienes les apetezca un platillo vegetariano podrán visitar este restaurante situado a tan solo 0.3 kilómetros del Zócalo. Se trata de un establecimiento de ambiente acogedor y precios accesibles que ofrece platillos como: pancita vegetariana, yuca guisada, romeritos en salsa verde, chile en salsa de nuez, ayocote guisado, alambre vegetariano y muchas otras opciones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué hacer el último fin de semana de febrero en la CDMX?

Autorregulación y autocontrol, ¿cómo te ayudan a alcanzar tus metas?

Conoce los mejores eventos para este fin de semana de febrero

5 series de Netflix para los amantes de la tecnología

CDMX Fin de Semana Entretenimientos

¿Te gustó el contenido?