México, uno de los destinos preferidos de estadounidenses para fiestas decembrinas

Ciudad de México  

Pexels

Turismo mexicano crece en Día de Muertos y fiestas decembrinas

 

Cada vez están más cerca las fiestas decembrinas y el Día de Muertos, una celebración mexicana que ha tomado popularidad en los últimos 10 años. Anteesto, México se vuelve un codiciado destino turístico, al grado de venir de otros países para conocer cómo viven estas fiestas los mexicanos.

Datos de la firma Sojern revelaron que losdestinos preferidos para vivir esta experiencia son Quintana Roo con un 46.8% y Ciudad de Méxicocon 40.8%. Pues en estos lugares hay diferentes eventos característicos de dicha celebración, ya sea en hoteles o en distintas zonas de ambos estados.

Asimismo, la plataforma líder en marketing de viajes detectó, los estadounidenses son los principales extranjeros que disfrutan de viajar Latinoamérica. Esto con el objetivo de pasar tiempo con sus familias o simplemente descansar durante los últimos tres meses del año, de los extranjeros el 41.8% prefieren viajar a México y el Caribe.

De acuerdo con Sojern, los turistas prefieren vacacionar en la playa, como consecuenciaCancún, México, es el destino más elegido por los estadounidenses con un 49.7%.Puerto Vallara es el segundo destino preferidopor los turistas con un 13.4% y los Cabos se encuentra en tercer sitio con un 9.45%.

Gracias a las diversas opciones para divertirse, en el Mar Caribe o el Océano Pacífico, los turistas cuentan con diversas opciones para satisfacer sus deseos. Desde unbuen clima para vacacionar, hastaperfectas playas para realizar actividades en compañía de amigos, familiares o de manera individual.

También te puede interesar: Ciudad de México, uno de los destinos favoritos internacionalmente

Respecto a esto,Sasha Ancona, directora de ventas de Hoteles para Sojern Latinoamérica, declaró a NotiPress que México es uno de los destinos preferidos por los turistas estadounidenses.

Además, la directora sostuvo que los hoteles suelen recibir a los viajeros con los brazos abiertos y con una cálida hospitalidad para vivir una experiencia navideña memorable. Igualmente, los hoteles, destinos y aerolíneas realizan estrategias de marketing eficaces durante estas fechas, con el objetivo de seguir atrayendo más turismo a México.A esto, Alejandro Salazar, director de ventas corporativas para Sojern en Latinoamérica, destacó la importancia de las fiestas en el ámbito turistoc. "Esta época festiva, representa una oportunidad para que dichos sectores aprovechen la alta demanda en viajes y la planificación de vacaciones", agregó el director de ventas corporativas para Sojern en Latinoamérica.

 

experiencia viajeroEstados UnidosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad