Estos son los cuatro torneos de golf imprescindibles
My Press

Lunes, 15 de octubre de 2018

Estos son los cuatro torneos de golf imprescindibles

  Los más famosos y reconocidos a nivel mundial

Publicado en: Ciudad de México, el por

El golf es un deporte de fama mundial que emplea la precisión como principal virtud y el objetivo es introducir una bola en cada hoyo del Green o campo, y quien haga esto con el menor número de golpes, sumará mayor puntaje.

De los cuatro torneos más importantes del planeta, The Masters, que se le conoce también como el Masters de Augusta, entra en el calendario de la categoría masculina, comienza el año y se extiende hasta el segundo domingo de abril, donde se conocerá al ganador. La temporada que existe desde 1934, coronó como ganador en 2017 a Sergio García, quien resultó campeón con un final dramático.

García, español de 37 años, vistió el suéter verde en este Major que se juega en sede fija: Augusta National Golf Club de Georgia, en Estados Unidos. Fue el primer Masters del golfista, mismo que se decidió en hoyos extra contra el inglés Justin Rose. Al ganar este certamen, García entra como socio de la PGA y por cinco años será invitado a otros torneos organizados por el organismo rector del golf.

Quien gane el PGA Championship, accede a los otros tres Majors más por cinco años, exento de jugar la fase de clasificación de por vida

Abierto de Golf de Estados Unidos: este torneo que se disputa durante el mes de junio, fue anunciado como el que mejor premiará a sus ganadores, en toda la historia del golf profesional a partir de este año. Es por ello que la edición de 2017 de Erin Hills, tendrá un botín de 12 millones de dólares en premios y el campeón recibirá unos 2 millones 160 mil dólares.

Se prepara un renovado The Open (antes British Open) para julio, mismo que, por su cercanía en juego, antes del Abierto de Estados Unidos, lo obliga a tener una mejor cartelera. Este Abierto Británico goza de ser uno de los más añejos de la Gran Carpa, ya que en la categoría de varones se juega desde 1860 en el Reino Unido, el fin de semana del tercer viernes del mes de julio. El campo se ubica en una zona costera con dunas de arena como principal característica.

Para finalizar, y no menos importante, está el Campeonato de la PGA (PGA Championship), Major anual que directamente lo organiza la PGA de Estados Unidos y entra en el PGA Tour. Agosto es el mes asignado para la competición; y sus greens cambian de sede dentro de Estados Unidos. El calendario ya sufrió algunas modificaciones por movimiento de fechas, esto ocurrió en la edición 2007 y 2008.

Quien gane el PGA Championship, accede a los otros tres Majors anteriormente mencionados por cinco años, exento de jugar la fase de clasificación de por vida.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

OMPA genera soluciones para evitar la extinción de animales

Class Education, estudiar inglés en Canadá

Disfruta este fin de semana lleno de arte y fotografía

Cómo las mejores organizaciones potencializan sus fortalezas

¿Te gustó el contenido?