La importancia del #TuppersChallenge en México
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

La importancia del #TuppersChallenge en México

  Martí Batres invitó a legisladores a unirse al #TuppersChallenge

Publicado en: Ciudad de México, el por

Septiembre es el mes patrio, se llevará a cabo en Tabasco el Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018 (Coirenat) y queda como precedente en la historia, como el momento en que se convocó a legisladores al #TuppersChallenge, propuesta del presidente del Senado de la República, Martí Batres. Esta iniciativa busca reducir costos en la entidad, además de ser parte de las propuestas de la Ley de Austeridad propuesta por Morena y que regirá en más dependencias federales, en el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

La campaña trascendió en las redes sociales con fuerza, impulsado por el sector laboral y la tendencia en los millennials, quienes llevan sus alimentos a la oficina en los tradicionales tuppers, además, fomentan el reciclaje con la "moda" del uso de los recipientes de la crema de leche tradicional de México.

Batres compartió un video para explicar el uso de estos utensilios. "Este es el TupperWare que me ha acompañado en los últimos años. Lo llevo en el coche y desayuno en el automóvil o desayuno en la oficina. Traigo aquí mis uvas y mis quesadillas. Así he trabajado y así le voy a seguir haciendo", compartió uno de los fundadores de Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

"No le he pedido una sola comida al Senado de la República y no lo voy a hacer. Si tengo necesidad de ir a un restaurante, pagaré yo mi comida; sin cargársela al Senado. Así, de esta manera, cumpliremos con el plan de austeridad", añadió Batres.

Dentro de los factores importantes del #TuppersChallenge en México, propuesto por el Presidente del Senado, implícitamente se fomenta la era ambientalista para reducir el uso del plástico en el país, con el compromiso de evitar comprar comida en la calle, ya que emplean recipientes desechables, utilizados de manera desmedida en múltiples comercios del sector gastronómico.

Vidrio, cerámica, acero inoxidable, bambú y aluminio, son los componentes más recomendados para el envase y almacenamiento de comida y líquidos. Llevar el tupper a la oficina, no solo reduce los costos diarios, también el golpe ambiental que producen los recipientes de plástico y de PET, diseñados para transportar alimentos; mientras, la otra opción, es reciclar lo que se tiene en casa y no comprar nuevos contenedores.

A propósito del #TuppersChallenge, la agenda del Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018 (Coirenat) del Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C. del 25 al 28 de septiembre de 2018, en Villahermosa, Tabasco, emplea el lema "Territorios Sostenibles". Una de las aristas es frenar es la manera en que se mantienen patrones de producción y consumo ineficientes en contra de la ecología, factor negativo contra los límites del planeta.

El Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C. (Coirenat), tiene la finalidad de tejer sinergias en temas ambientales. Reciclar los utensilios existentes en casa, mitiga el golpe ambiental de la industria del plástico a nivel mundial. Junto a la importancia del #TuppersChallenge propuesto por Martí Batres, la vida cotidiana se puede unir a la causa ecologista. No solo el Senado de la República dejará de gastar dinero en desayunos a los legisladores, cada persona llevará a su oficina los alimentos en tuppers, y así evitará emplear platos y cubiertos desechables.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cómo las mejores organizaciones potencializan sus fortalezas

Megatendencias de los consumidores latinoamericanos

Descubre los mejores eventos para este fin de semana

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

Redes Sociales COIRENAT Laboral

¿Te gustó el contenido?