Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

Ciudad de México  

My Press te comparte una gran selección de eventos para disfrutar en compañía de familia y amigos

 

Estamos a un mes para terminar el 2018, por eso disfruta las últimas semanas del año. Dale la bienvenida a noviembre con una serie de eventos que podrás disfrutar en compañía de todos tus amigos, pareja o familia.

México se caracteriza por su costumbres y tradiciones, una de ella es el día de muertos.En este mes se conmemora a esos seres queridos que se han adelantado y vienen a visitarnos, para recordarlos y guiarlos en el camino, los mexicanos instalan altares ofreciendo velas, flores y comida. ¡Disfruta tu fin de semana con estas actividades!

LaCiudad de Méxicoen esta época conmemora y celebra esta tradición prehispánica con ofrendas e incluso paseos ciclistas. Para empezar este fin de semanalargo disfruta de la Feria de las Calacas en el Cenart.

El Centro Nacional de las Artes, trae esta feria donde podrás disfrutar de juegos, música, danza, talleres creativos, arqueología, literatura, entre otras actividades. Una de las atracciones principales es la ofrenda rindiendo homenaje a Marilú Carrasco y Dominique Jonard, artistas que marcaron la infancia de varios niños mexicanos. La entrada no tiene ningún costo pero llega antes, el cupo es limitado.

Sigue recordando a tus seres queridos y no olvides visitar la Gran Ofrenda del Zócalo que estará hasta el 4 de noviembre de 2018 en el el Zócalo de la CDMX. Lo que caracteriza a esta ofrenda es la pirámide como señal de altar, no te la pierdas el acceso es totalmente gratis.

Después de visitar las ofrendas, no te pierdas del paseo nocturno del día de muertos en bicicleta el 3 de noviembre de 2018, disfruta con toda tu familia este recorrido mágico. La ruta dará inicio en el Bosque de Chapultepec hasta llegar al Centro Histórico.Además podrás ir disfrazado y participar en un concurso de disfraces, algunos de los premios son bicicletas, patinetas y scooters. ¡Ve a rodar y no te quedes atrás!

Pero si prefieres algo más fancy, prepara tu paladar ya que Sabor es Polanco, te invita a realizar un recorrido de varias propuestas gastronómicas. Podrás degustar más de 170 platillos de al menos 60 restaurantes como Estoril, Hacienda de Los Morales, China Grill, Cambalache, Guzina Oaxaca, Puerto Madero, Fogo de Chao, entre otros. La entrada tiene un costo de mil 556 pesos.

Continúa con tu recorrido en elCentro de la Imagen, ya que trae una exposición fotográfica llamada Africamericanos, esta muestra de 40 proyecto de fotografía está bajo la dirección de Claudí Carreras. En ella podrás observar a más de 70 autores que celebran la cultura de países como Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia y Ecuador. ¡La entrada es gratuita, no tienes ningún pretexto para no ir!

Para finalizar este fin de semana largo, no te puedes perder de Cuerpos en resistencia. Anulaciones/Sublevaciones. El Centro Cultural Universitario Tlatelolco trae una exposición de videos y fotografías de artistas como Yolanda Andrade, Pedro Meyer, Fernando Brito,entre otros. Esta muestra alude los movimientos sociales que hubo en México durante 1968. ¡Corre, la exposición estará hasta el 4 de noviembre de 2018!

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CDMXFin de SemanaEventos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad