Conoce qué hacer el fin de semana
My Press

Jueves, 21 de junio de 2018

Conoce qué hacer el fin de semana

  Disfruta exposiciones, música y más

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los momentos ideales para conocer lo que la Ciudad de México nos ofrece es el fin de semana. Eventos de música, baile, arte e incluso gastronomía, nos adentran a la cultura de la capital y nos permiten olvidarnos por un momento de las largas jornadas de trabajo. A continuación te presentamos algunas actividades del fin de semana en compañía de tu pareja, amigos o familia; disfruta lo mejor y pasa un rato agradable:

Ambulante CDMX: Esta gira de documentales se ha convertido en la más reconocida a nivel nacional. Después de recorrer diferentes estados de la República como Veracruz, Oaxaca y Michoacán, Ambulante llega a la capital mexicana para cerrar el tour con distintas producciones. Entre las más destacadas se encuentra el documental "Hasta los Dientes" del director Alberto Arnaut sobre los estudiantes del Tecnológico de Monterrey asesinados por militares y "Generación riqueza" de Lauren Greenfield; es un retrato sobre la cultura del consumo y sus efectos.

Akamba: Si quieres salir un momento del bullicio de la CDMX, este nuevo festival de música en Tequila, Jalisco, es la oportunidad perfecta para hacerlo. El evento es organizado por las mismas personas gestoras del Carnaval Bahidorá; podrás disfrutar de arte, música y gastronomía en un solo lugar. El precio de los boletos es de 750 pesos y cuentan con un costo extra en caso de preferir llegar al lugar por autobús. Los organizadores recomiendan: si vienes de otra parte de la República, te hospedes en el punto de encuentro del autobús el cual se trasladará a Tequila.

Desde documentales hasta música jazz, en la Ciudad de México siempre encontrarás diferentes actividades para el fin de semana

Tabacalera Jazz Club 2018: La CDMX se ha convertido en una sede importante para la música jazz. A partir del viernes 11 de mayo y hasta el 8 de junio podrás disfrutar diferentes conciertos de este género en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de la Revolución. La entrada es libre y los conciertos comienzan a partir de las 19 horas. Algunas de las bandas encargadas de poner en alto al jazz son Hilvana, Piña Trío y Fiusha.

Expo Peanuts Global Artist Collective: Para los fanáticos del gran Charlie Brown y su perrito Snoopy, llega a la Ciudad de México una exposición en donde podrán conocer más de cerca a los personajes de Peanuts por medio de imágenes y figuras. Siete artistas se encargaron de reinventar a los personajes en el Museo Mexicano del Diseño y estarán en exhibición desde el 4 de mayo hasta junio. El costo de entrada es de 45 pesos y los boletos se pueden adquirir en la taquilla del recinto.

Mes de los Museos en la Ciudad de México: Del 12 al 31 de mayo se podrá disfrutar por segunda ocasión diferentes actividades relacionadas con los museos de la Ciudad de México. Desde la tradicional Noche de Museos hasta una edición especial realizada el día 18 de mayo, justo el día de conmemoración del Día Internacional de los Museos. En esta edición más de 150 recintos culturales participarán y algunas actividades son un concierto en el MIDE y rutas gratis ofrecidas por el Turibus. Puedes revisar su página oficial para más información al respecto.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Medellín: sitios turísticos en la ciudad

Diviértete con las actividades del fin de semana

Disfruta del fin de semana caluroso en la CDMX

Disfruta el fin de semana con las siguientes actividades

¿Te gustó el contenido?