Las actrices españolas triunfan alrededor del mundo desde la nueva televisión

Ciudad de México  

Autor:

Tony Ortiz

Con una gran variedad de series, las actrices en España dan cátedra de actuación en cada episodio

 

Las actrices españolas están haciéndola en grande gracias a las ventajas que las plataformas de streaming les brindan a las producciones de todo el mundo. Y es que puede encenderse la computadora o cualquier dispositivo con conexión a Internet y deleitarse con las actuaciones de mujeres con una alta calidad interpretativa.

España se ha destacado en los últimos años con series de televisión que rompen esquemas y tabúes. Algunas de ellas ya tienen varios años de haber sido emitidas, como por ejemplo Física o química en donde conocimos a Úrsula Corberó quien actualmente tiene 30 años y es protagonista de la aclamada serie La casa de papel en donde podemos observar un gran crecimiento en su desempeño actoral.

También en La casa de papel podemos encontrar a dos actrices cuyo rango actoral no tiene límites, pues pueden ser tanto villanas como heroínas. Estoy hablando de Najwa Nimri y de Alba Flores, a las que vimos también en la serie Vis a Vis. Estas dos actrices nos han dado personajes memorables en ambas series y las hace destacar como dos grandes de la actuación española.

Una actuación extraordinaria también encontrada es la de Belén Cuesta quien en esta ocasión interpreta a una mujer transexual. Si bien ha recibido críticas por ser una mujer cisgénero interpretando un papel trans esto no demerita el trabajo actoral que realiza en el papel de "Manila". Muy lejos queda su interpretación de "Magüi" el cual nos provocó tantas risas en la serie Paquita Salas. Eso sólo nos demuestra la gran versatilidad en el manejo de su oficio.

Otra serie que reúne a cinco grandes actrices es Las chicas del cable. Allí podemos ver el trabajo de Blanca Suárez (El barco) Maggie Civantos (Vis a Vis) , Ana Fernández (Los protegidos) , Nadia de Santiago (Amar en tiempos revueltos) y Ana Polvorosa (Aída). Este elenco femenino nos regala estupendas escenas donde ninguna actriz opaca a otra pues todas desarrollan sus papeles tan profesionalmente haciéndonos viajar con facilidad a principios de los años XX.

Pero no sólo las actrices jóvenes nos han enseñado que el talento está presente en la televisión española. La primera actriz Concha Velasco es sin duda una de las mejores actrices de su generación y su nivel histriónico rebasa fronteras. A ella la hemos visto en series como Grand Hotel y Las chicas del cable; en una nos hace amarla y en la otra nos provoca emociones de repudio, eso lo hacen las grandes actrices que desempeñan su papel hasta las últimas consecuencias.

Esta es sólo una muestra muy pequeña de todo el talento femenino español. Si deseas comprobarlo tú mismo, varias series mencionadas en este artículo puedes verlas a través de la plataforma Netflix.

 

MujeresNetflixEntretenimientos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire