Sorpréndete con las actividades del fin de semana
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Sorpréndete con las actividades del fin de semana

  Desde un campamento medieval hasta un viaje a la luna

Publicado en: Ciudad de México, el por

Llega el fin de semana, el momento perfecto para relajarse y disfrutar lo ofrecido por la Ciudad de México (CDMX). Museos, conciertos y más son las actividades planeadas de algunos días de recreación, tras largas jornadas de trabajo. Pero sobre todo, se trata de conocer más acerca del mundo de la cultura, arte, conferencias y música. A continuación, la agenda del Fin de Semana con los eventos en la capital y sus alrededores. Seguramente pasarás un rato agradable con familia y amigos:

Obra de teatro, Te quiero hasta la luna: Después de una relación quedan algunos sueños, viajes y aventuras no concretados. De eso se trata esta obra, presentada en el Foro Shakespeare: un par de exnovios se reúne para cumplir un viaje soñado desde niños, viajar juntos a la Luna. Mientras emprenden el viaje, ellos recuerdan los momentos más importantes de su relación, la cual insisten ya terminó. Te quiero hasta la luna es de los proyectos más celebrados del teatro independiente argentino y se ha presentado en México por cuatro años. El costo del boleto es de 330 pesos y se puede adquirir en las taquillas del recinto.

Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México: El 30 de abril se conmemora el Día Internacional del Jazz, por ello el Centro Cultural y de Visitantes El Rule abrirá sus puertas con diferentes actividades desde el 28 hasta el 30 del mes. Habrá talleres de cuerpo y voz enfocados a niños, una clase magisterial por parte de la cantante Lucía Pulido y conciertos de bandas como Highside Trío, Remi Álvares Trío, Corazonantes Trío y más. Las actividades son gratuitas pero con cupo limitado, así que es importante planearlas con tiempo.

Disfruta las mejores actividades en la capital mexicana, desde una exhibición de autos hasta un festival gastronómico

Exposición, Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México: Con motivo de la época electoral, el Museo del Objeto del Objeto realizará una muestra en donde se da una nueva lectura a la comunicación política que deja la propaganda durante las elecciones. Conformada por más de 2 mil objetos y realizada en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, los asistentes podrán observar cómo ha ido cambiando la forma en la cual los políticos se comunican con los votantes y lo exigido a los próximos funcionarios. El acceso tiene un costo de 50 pesos y estará disponible hasta el 29 de julio.

Expo Diecast: Para los fanáticos del automovilismo, el Palacio de los Deportes será sede desde el 27 hasta el 29 de abril, desde las 10 a.m., de una exhibición de autos clásicos, así como de un show de motos los cuales realizarán grandes saltos, juguetes de colección, juegos de LEGO, carreras de padres contra hijos y una demostración de la Fórmula 1. También habrá una firma de autógrafos por parte de algunos corredores de autos y alrededor de 50 stands con modelos exclusivos; el costo de entrada es de 200 pesos en adultos y 100 en niños.

Comali, festival gastronómico: Desde años ha existido una lucha entre elegir dormir o comer. En esta ocasión, los alimentos le ganan a todo: Chapultepec reunirá alrededor de 300 platillos mexicanos, 400 etiquetas de vino nacional, 50 tipos de mezcales, tequilas, cervezas y muchos postres. El evento se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec; habrá zonas de catas, de descanso y un área infantil para los más pequeños; el precio de entrada es de 246 pesos en Ticketmaster.

Campamento medieval en la CDMX: Algunas escenas de Game of Thrones nos han inspirado a revivir las épocas donde se daban las batallas con espadas. Ahora puedes hacerlo sin salir de la ciudad y disfrutar actividades como tiro con arco y una que otra batalla en el Centro Ecoturístico Teoca en Xochimilco. Para quienes quiera ver acción real, habrá un espectáculo de espadas y aves rapaces además de un ritual Celta, show en fogata y música en vivo. El costo es de 300 por persona y es solo enfocado a mayores de 18 años, no olvides llevar tu tienda de campaña.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

La importancia del #TuppersChallenge en México

Descubre las mejores exposiciones de este fin de semana

Koalas podrían extinguirse en 2050 por tala de árboles

¿Te gustó el contenido?