Actividades para el fin de semana
My Press

Martes, 16 de octubre de 2018

Actividades para el fin de semana

  Exposiciones, festivales, gastronomía y más

Publicado en: Ciudad de México, el por

Llega el fin de semana, el momento perfecto para relajarse y disfrutar lo que la Ciudad de México (CDMX) tiene para ofrecer. Museos, conciertos y más son las actividades planeadas para unos días de recreación tras largas jornadas de trabajo; pero sobre todo, para conocer más sobre el mundo de la cultura, arte, conferencias y música. A continuación, los eventos en la capital y sus alrededores para un rato agradable con familia y amigos:

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: Del 22 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo frente a la Plaza Manuel Tolsá la edición número 39 de la Feria del Libro. En esta ocasión, el estado de Campeche será la entidad invitada; la entrada tendrá un costo de 15 pesos de lunes a viernes y 20 pesos sábados y domingos. El evento es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería y cuenta con el apoyo de diferentes instancias como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Cultura y el gobierno de la Ciudad de México.

Electric Daisy Carnival: Uno de los festivales más importantes de los fanáticos del EDM (Electronic Dance Music) está de regreso. Se trata del EDC, el cual se realizará en el Autdódromo Hermanos Rodríguez este 24 y 25 de febrero. El line-up se compone de grandes DJs como deadmau5, Zedd, Marshmello y Tiësto, entre muchos otros. Aún hay boletos a la venta y tienen un costo de 2 mil 250 en abono general y mil 600 de forma individual. En su quinta edición, el EDC promete fiesta y música al máximo, pues contará con siete escenarios de electrónica, así como juegos mecánicos y área de comida.

Este fin de semana la CDMX tendrá muchas actividades para disfrutar en compañía de amigos o toda la familia

Feria Internacional del Helado: Para los amantes de este postre, del 22 al 24 de febrero se llevará a cabo en el WTC este evento, uno de los más importantes de la industria de postres fríos en México. Aquí estarán presentes líderes del sector a escala nacional e internacional para hacer negocios. Está dirigido a quienes buscan emprender un negocio rentable, pero también para quienes quieran probar muestras de diferentes países.

Exposición Caravaggio, una obra, un legado: A partir del 22 de febrero se inauguró en el Museo Nacional del Arte la exposición del italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, mejor conocido como Caravaggio, en donde se exhibe su legado tenebrista en la pintura europea y novohispana por medio de obras representativas de acervos nacionales. En conjunto con los Musei Capitolini de Roma se presenta la obra titulada "La Buona Ventura", la cual es clave para entender el desarrollo del artista.

Paseo Nocturno por el Día del Amor y la Amistad: Como ya es tradición en la Ciudad de México, este sábado 24 de febrero se realizará este evento para aquellos quienes quieran celebrar San Valentín. Se trata de un recorrido de 17 kilómetros en bicicleta, en donde los asistentes podrán pasar por lugares emblemáticos de la capital como el Centro Histórico, el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma. Para quienes no cuenten con una bicicleta, a la altura de Glorieta de la Palma podrán rentar una. El recorrido se realizará de 7 a 11 pm.

Estrenos de cine— Yo, Tonya: Película nominada a 3 Premios Oscar incluidos mejor actriz y mejor actriz de reparto, este largometraje cuenta la historia de la famosa patinadora Tonya Harding, quien en el momento más importante de su carrera profesional se vio involucrada en uno de los eventos más polémicos del deporte y fue vetada de la Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos por ello. Protagonizada por la actriz Margot Robbie como Harding, la película estará disponible a partir de este 23 de febrero en cines.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

OMPA genera soluciones para evitar la extinción de animales

Class Education, estudiar inglés en Canadá

Disfruta este fin de semana lleno de arte y fotografía

Cómo las mejores organizaciones potencializan sus fortalezas

Turismo de fin de semana CDMX festival

¿Te gustó el contenido?