Videojuegos para dispositivos móviles, un mercado que le dará un giro a la industria

Ciudad de México  

SCREEN POST en Unsplash

Estas son las perspectivas del mercado de videojuegos para móviles que pueden cambiar la industria

 

En medio de la pandemia provocada por la Covid-19, una de las industrias con mayores ingresos generados ha sido la de los videojuegos, principalmente los juegos para dispositivos móviles. Digital 2021, estudio realizado por Hootsuite y We Are Social destacó, más del 90 por ciento de los usuarios que tienen un dispositivo móvil juegan a través de ellos.

Según el informe, el crecimiento de los usos de dispositivos móviles ha convertido a la pantalla de los celulares en la principal que se ve durante el día. Ello representa un mayor tiempo invertido a través de un dispositivo móvil, en comparación con una televisión u otro tipo de entretenimiento.

A raíz de esta situación, la industria de los videojuegos está aprovechando el buen momento que atraviesan los dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros. Según el top Grossing Games Worldwide los juegos con más descargas fueron PUBG Mobile, recaudando 621 millones de dólares. Le sigue Honor of Kings, Monster Strike y Roblox, cada uno de ellos superando los 300 millones de dólares.

Este incremento en el uso de los dispositivos móviles también lo aprovecharon las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store. Por ejemplo, Lineage fue de los juegos más descargados en Google Play con 2 millones, pero Monster Strike y Con Master recaudaron más dinero. En la tienda de Apple, los primeros puestos en cuanto a descargas se refiere, fue para Honor of Kings, PUBG Mobile y Roblox.

Además, las descargas crecieron hasta los 15 millones respecto a los 13 millones del primer trimestre de 2020, eso supone un incremento del 12 por ciento. En tan solo un mes los videojuegos para dispositivos móviles se descargaron 5 millones de veces en las tiendas digitales. Todo ello dio como resultado ingresos por encima de los 19 mil millones de dólares, un 10 por ciento más respecto al inicio de 2020.

El informe Digital 2021 destacó que debido al aumento del uso de Internet durante la pandemia hubo un mayor crecimiento en las descargas de videojuegos para móviles. Ahora, en 2021 se perfilan para continuar sobre esa misma línea, los especialistas de marketing comprenden que la manera de conectarse será crucial a corto plazo para la industria de los videojuegos.

Sin lugar a dudas, la industria de los videojuegos está atravesando un momento único gracias al incremento de ventas por parte de las marcas quienes desarrollan dispositivos móviles. Eso ha permitido un mayor impulso para las descargas de videojuegos en dispositivos móviles, ya que los juegos a través de smartphones crecieron un 35 por ciento a nivel global.

 

TecnologíaVideojuegosSmartphone

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire