Verizon apuesta por la conectividad 5G en educación e inclusión

Ciudad de México  

Unsplash

Participarán con museos, instituciones educativas, y empresas

 

Verizon Communications, compañía estadounidense de telecomunicaciones, ha lanzado una serie de iniciativas para integrar la tecnología de conectividad 5G en distintas esferas de la vida cotidiana, donde resaltaron educación e inclusión. Dichas iniciativas serán posibles gracias a un gran número de empresas asociadas y colaboradores. Ello indicó Hans Vestberg, CEO de Verizon, durante su participación en la sede virtual CES 2021, organizada por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) y con acceso para el equipo de NotiPress.

La aparición de la red 5G en el mercado global se vio afectada por una ralentización de todos los sectores durante la pandemia de Covid-19, indicó Verizon. Si bien algunas sectores ya contaban con ella, su participación en el mercado de dispositivos móviles comenzó a ser una realidad en mercados de nicho, con empresas como Samsung y Xiaomi.

Con el lanzamiento de Verizon 5G Lab, Verizon busca alcanzar la meta de una conectividad 5G como norma de dispositivos móviles para 2025. Esta conectividad extendida aprovechará las cualidades de la 5G como ,a versatilidad, al mantener una conexión en movimiento, principalmente para vehículos aéreos. Así como la interconcexión, con más de 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado; y rapidez, en tanto será 10 veces más veloz que la red 4G.

De acuerdo con Vestberg, gracias a la accesibilidad de la 5G, las micro empresas y startups tendrán acceso a servicios de conectividad que solo tenían grandes empresas e institutos de investigación. Esto les permitirá crecer de manera competitiva en el ecosistema de automatización, así como modificar su operatividad en la integración de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Lonnie G Bunch, secretario del complejo mundial de museos Smithsonian, informó que la colaboración con Verizon es clave para llevar la educación digital a todo el mundo. Gracias a la posibilidad de interconectar las exposiciones, museos, archivos y repositorios, 5G Labs brindará un servicio con prioridad hacia las culturas originarias y grupos sociales en vulnerabilidad. Como parte de esta iniciativa, las primeras exposiciones se basarán en una enseñanza de sus costumbres y tradiciones, así como un catálogo de invenciones ycuidado por el medio ambiente.

"Estamos cambiando la educación, con esta plataforma en la que construiremos el futuro que queremos", indicó Vestberg. En materia de educación, Verizon cuenta con clientes tanto en el sector privado, como en el público, cuyos alcances abarcan todos los niveles de enseñanza, aunque su prioridad son las universidades. Debido a las normas de distancia en la pandemia, la importancia de conectar a los profesores y alumnos con la ayuda de herramientas digitales exige mejores servicios de conectividad; aquí la red 5G cobra una enorme importancia, agregó.

 

TecnologíaRed 5GCES 2021

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire