Telemedicina, la apuesta de más del 50% de los mexicanos

Ciudad de México  

Freepik

En los últimos años, la telemedicina se ha vuelto muy popular, pero enfrenta varios retos

 

Más del 50 por ciento de los mexicanos tienen confianza en la atención médica online o vía telefónica, según datos de Statista. Sin embargo, el sector de la telemedicina en el país enfrenta diversos retos para llegar a más personas.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 30% de los mexicanos no cuentan con internet en casa. Lo anterior, perjudica al paciente, pues debe salir de casa para ir a un consultorio médico poniendo en riesgo a las personas de su alrededor.

Además,los hospitales gubernamentales tiene tiempos de espera de hasta 90 minutos y en los privados se reduce a 40. De esa manera, la telemedicina tiene el reto de superar los tiempos de consulta, llegando a ser casi inmediatos.

Tras la pandemia, el servicio de telemedicina incrementó su aceptación en un 50%, comentó Antonio Lira, CEO y cofundador de Wedoctors a NotiPress. Dado este contexto, la startup de salud digital llegó a México para reforzar la confianza en los mexicanos en el acceso a la salud.

Wedoctors busca trabajar de la mano con empresas en el país para fortalecer el sector. Además, TeleDoc atiende a miles de mexicanos por medio de su plataforma, proporcionando médicos de diferentes partes del país, las 24 horas del día.

Con este panorama, ambas startups sellaron una alianza estratégica donde se fusionan para brindar una nueva propuesta de valor para los mexicanos. Lira señaló que la alianza busca redefinir la manera de acceder a los servicios, eliminando las limitaciones propias del uso de los servicios.

Claudia Arpón, CEO de TeleDoc, comentó que con esta alianza las empresas podrán incluir en sus ofertas laborales beneficios en términos de salud para los trabajadores y sus familias.

Desde 2021, la startup ha registrado más de 75 mil usuarios activosen diferentes ciudades y municipios de México. Además, cuenta con más de 100 profesionales de la salud y 40 de bienestar integral para dar un servicio óptimo.

 

TecnologíaTelemedicinaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad