Tecnología Siemens para la automatización industrial
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Tecnología Siemens para la automatización industrial

  La empresa alemana ofrece diversas soluciones para mejorar procesos productivos de las industrias

Publicado en: Ciudad de México, el por

Siemens ofrece soluciones de automatización y digitalización para toda la cadena de suministro de cualquier industria y desde el diseño del propio producto, incluida la planificación de los procesos de manufactura, control de los procesos, hasta la prestación de los servicios, declaró Iván Pelayo, vicepresidente de las divisiones Digital Factory y Process Industries & Drives en Siemens México y Latinoamérica, en entrevista para My Press. Los productos tecnológicos de la compañía alemana llevan a sus clientes la Industria 4.0 o Industria Digital, que mediante intensivo uso de Internet y los últimos avances tecnológicos persiguen metas económicas y ecológicas de sustentabilidad dentro y fuera de las industrias.

Gracias al crecimiento exponencial del número de dispositivos conectados a Internet, la red de redes continuará consolidándose como el medio de comunicación más efectivo en todos los ámbitos, señaló el ingeniero industrial y de sistemas. La digitalización de los procesos de manufactura consiste en incorporar a las industrias tecnologías cotidianas, smart boxes o computadoras, por ejemplo. Así, "al tener estos dispositivos conectados, podemos subir datos de procesos a la nube, analizarlos a través de aplicaciones para tomar decisiones en tiempo real y mejorar nuestros procesos productivos", precisó el ejecutivo de Siemens.

La firma, que dentro de su rubro es líder mundial en la comercialización de productos fabricados por un solo proveedor, ofrece innovadoras soluciones como el gemelo digital, que ayuda a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de un producto. A través de una réplica digital del producto, más allá de conocer las características particulares del mismo, es posible probarlo, revisar su diseño para detectar oportunidades de mejora, saber cuáles serían sus reacciones ante diversos factores (impactos, temperaturas, etc). La información recabada puede ser empleada en el proceso de manufactura, "donde también podemos generar el gemelo digital del proceso de manufactura, conocer cómo va a correr nuestra línea de forma virtual, encontrar fallas, cuellos de botella y demás".

Por lo que respecta al Internet de las Cosas, destaca MindSphere, la nube industrial de la compañía alemana. "Permite tomar datos de nuestro proceso, analizarlos y tomar decisiones con base en esta acumulación de datos. Esos datos nos van a servir para ser más eficientes, más productivos, reducir nuestros cuellos de botella; aplicar conceptos como el mantenimiento predictivo en nuestras máquinas, y dar mantenimiento a las máquinas antes de que puedan fallar. Entonces, la idea de esto es poder utilizar la información en beneficio de la producción", explicó el maestro en administración de empresas. Y, cabe destacar, Adidas, General Motors y Space X son algunas de las empresas que emplean tecnologías Siemens para la Industria 4.0.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Golem, startup mexicana que busca democratizar la robótica educativa

Twitter libera datos de potenciales operaciones de información

Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Algunas aplicaciones de la ciencia de datos y su futura importancia

Tecnología empresa

¿Te gustó el contenido?