Software de dimensionamiento eléctrico optimiza operaciones de negocios

Ciudad de México  

Unsplash

El programa selecciona automáticamente una forma de corriente armónica adecuada para cada tipo de carga

 

Hoy en día, los ingenieros consultores y especialistas en aplicaciones, dedicados y responsables de supervisar el suministro eléctrico en áreas como producción de petróleo y gas, minería, producción industrial, servicios públicos, telecomunicaciones, construcción, entretenimiento, entre otras, saben que los programas tradicionales utilizan multiplicadores de reglas generales simples para dimensionar las cargas no lineales de un generador de energía. Dada la gran variación entre los diferentes tipos de cargas de diversos fabricantes, el tamaño del multiplicador casi siempre no es el adecuado para las cargas complejas que se manejan hoy en día. Con el objetivo de hacer que la especificación de generadores sea lo más fácil posible, Generac cuenta con la nueva generación de Power Design Pro, una herramienta de diseño y dimensionamiento eléctrico y mecánico.

El enfoque del sistema de dicha herramienta proporciona una configuración predeterminada segura cuando la información específica es limitada. Para aplicaciones inusuales, el programa deja crear sus propios tipos de carga, incluidas las características de arranque, consumo nominal y armónicos.

Bulmaro Rojas, vicepresidente de operaciones para Generac Latam, explicó en un comunicado enviado a NotiPress, el programa selecciona automáticamente una forma de corriente armónica adecuada para cada tipo de carga, brindando al usuario la capacidad de modificarla para modelar con precisión cualquier carga. Una vez introducidas las cargas, el software calcula la distorsión de voltaje armónico resultante a medida que esa carga se aplica a varios generadores.

"Los ingenieros consultores saben muy bien que, al diseñar soluciones de alimentación redundantes, los esquemas de deslastre o discriminación de carga a menudo se implementan para mantener la integridad del sistema. Nuestra nueva herramienta proporciona la capacidad de discriminar cargas que se introducen en el programa y permite al usuario evaluar los efectos de incluirlas en cualquier configuración de generador que el usuario seleccione", indicó Rojas.

Asimismo, el objetivo del software no es simplemente proporcionar una recomendación de tamaño, sino proveer una herramienta de análisis a profundidad que permita al usuario comparar varios escenarios para la mejor solución posible. Power Design Pro utiliza tolerancias de voltaje y frecuencia que se personalizan para cada carga frente a un único parámetro para todo el proyecto. También proporciona al usuario un análisis transitorio detallado, que identifica las secuencias de carga y las cargas en esa secuencia que están causando los mayores transitorios del sistema: voltaje y frecuencia.

 

TecnologíaEmpresasConsumo energía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire