Profeco retira lavatrastes por tener bacterias
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Profeco retira lavatrastes por tener bacterias

  Fiebre y náuseas, entre los síntomas por infección

Publicado en: Ciudad de México, el por

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó mediante una publicación de Twitter que un lote del líquido lavatrastes "Axión Toque de Crema con Aloe Vera y Vitamina E" debía ser retirado y regresado a la compañía por estar contaminado con la bacteria Pseudomonas Aeruginosa, la cual podría ser peligrosa para un sector importante de la población.

A través de un comunicado oficial, se especificó que el lote afectado por la bacteria era el 7231MX111H; el cual cuenta con 9 mil 924 unidades posiblemente distribuidas a través de la cadena de retail Walmart en sus locaciones de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. En su último informe, Profeco anunció haber retirado 9 mil 758 botes, con un contenido de 750 mililitros, del líquido lavatrastes.

La bacteria encontrada en los líquidos lavatrastes que deben ser retirados por Profeco fue detectada por la compañía Colgate-Palmolive. Si bien el microorganismo fue declarado por la dependencia como de "riesgo mínimo" para las personas sanas, es muy peligroso para quienes presenten debilidad del sistema inmune o heridas físicas como raspones y cortaduras donde pueda entrar al cuerpo. Entre los posibles síntomas se listaron infecciones, fiebre y náuseas.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming