Profeco retira lavatrastes por tener bacterias
My Press

Lunes, 18 de marzo de 2019

Profeco retira lavatrastes por tener bacterias

  Fiebre y náuseas, entre los síntomas por infección

Publicado en: Ciudad de México, el por

 

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) alertó mediante una publicación de Twitter que un lote del líquido lavatrastes "Axión Toque de Crema con Aloe Vera y Vitamina E " debía ser retirado y regresado a la compañía por estar contaminado con la bacteriaPseudomonas Aeruginosa , la cual podría ser peligrosa para un sector importante de la población.

A través de un comunicado oficial , se especificó que el lote afectado por la bacteria era el7231MX111H ; el cual cuenta con 9 mil 924 unidades posiblemente distribuidas a través de la cadena de retail Walmart en sus locaciones de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato . En su último informe, Profeco anunció haber retirado 9 mil 758 botes, con un contenido de 750 mililitros, del líquido lavatrastes .

La bacteria encontrada en los líquidos lavatrastes que deben ser retirados por Profeco fue detectada por la compañía Colgate-Palmolive . Si bien el microorganismo fue declarado por la dependencia como de"riesgo mínimo" para las personas sanas , es muy peligroso para quienes presenten debilidad del sistema inmune o heridas físicas como raspones y cortaduras donde pueda entrar al cuerpo. Entre los posibles síntomas se listaron infecciones , fiebre y náuseas .


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Blockchain para garantizar integridad de los datos de ensayos clínicos científicos?

10 grandes desafíos globales que la tecnología podría resolver

A mejores políticas y procesos de seguridad de datos, mayor innovación en empresas

Wi-Fi 6: qué es, cómo funciona y cuáles ventajas ofrece la nueva versión