Podrían imponer impuestos a robots

El uso de esta tecnología se hace más común en las industrias
Corea del Sur es uno de los países donde el uso de los “robots trabajadores” se vuelve cada vez más popular. Años atrás, varios expertos declararon debería instaurarse un impuestopara el uso de este tipo de robots, debido a la creciente automatización de distintos puestos de trabajo.
El cambio fue propuesto por la administración de Moon Jae-in, y busca reducir y limitar los incentivos fiscales otorgados a las empresas quienes utilizan la automatización para hacer sus productos. Sin embargo, también se cree que, si se establece un impuesto, los costos de los artículos finales podrían ser más elevados para los consumidores.
Por otro lado, este nuevo impuesto podría contribuir a la renta básica universal pues existe la teoría en relación a un futuro no tan lejano, donde los seres humanos podrían ser reemplazados por los robots y serían desplazados de miles de puestos de trabajo. Si bien aún existen dudas sobre este proyecto, Corea del Sur podría ser pionero en este modelo económico.
Esta propuesta ya fue planteada anteriormente, la parlamentaria europea Mady Delvaux, realizó una iniciativade legislación para regular el incremento de robotscon la inclusión de la parte ética para su desarrollo y despliegue, así como el establecimiento de responsabilidades por las acciones realizadas, incluyendo su empleo para manejar autos. Sin embargo la petición fue rechazada de forma unánime.





Ejecutivos de Panduit asumen nuevos roles clave tras reestructura global
Alertan que la IA entrará en fase de rendición de cuentas en 2026
Consumo de drogas aumentó en mujeres y adolescentes en México según ENCODAT
Emergencia canina moviliza rescate en refugio de Guadalajara