Podrían imponer impuestos a robots
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Podrían imponer impuestos a robots

  El uso de esta tecnología se hace más común en las industrias

Publicado en: Ciudad de México, el por

Corea del Sur es uno de los países donde el uso de los robots trabajadores se vuelve cada vez más popular. Años atrás, varios expertos declararon debería instaurarse un impuesto para el uso de este tipo de robots, debido a la creciente automatización de distintos puestos de trabajo.

El cambio fue propuesto por la administración de Moon Jae-in, y busca reducir y limitar los incentivos fiscales otorgados a las empresas quienes utilizan la automatización para hacer sus productos. Sin embargo, también se cree que, si se establece un impuesto, los costos de los artículos finales podrían ser más elevados para los consumidores.

Hay posiciones encontradas sobre qué debería hacerse con el posible incremento de robots y desplazo de trabajadores

Por otro lado, este nuevo impuesto podría contribuir a la renta básica universal pues existe la teoría en relación a un futuro no tan lejano, donde los seres humanos podrían ser reemplazados por los robots y serían desplazados de miles de puestos de trabajo. Si bien aún existen dudas sobre este proyecto, Corea del Sur podría ser pionero en este modelo económico.

Esta propuesta ya fue planteada anteriormente, la parlamentaria europea Mady Delvaux, realizó una iniciativa de legislación para regular el incremento de robots con la inclusión de la parte ética para su desarrollo y despliegue, así como el establecimiento de responsabilidades por las acciones realizadas, incluyendo su empleo para manejar autos. Sin embargo la petición fue rechazada de forma unánime.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?