LG se aventura a la Realidad Virtual
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

LG se aventura a la Realidad Virtual

Ciudad de México  

LG se mete en Realidad Virtual

Lanza dispositivos de captura y reproducción 360°

 

Las tecnologías de Realidad Virtual ( RV ) y Aumentada ( RA ) empiezan a hacerse populares entre los consumidores. Sus aplicaciones potenciales son variadas y atractivas, por lo que grandes empresas de tecnología buscan aventurarse a crear nuevos y mejores dispositivos.

Una de estas compañías es LG . Aunque otras productoras de electrónicos han recorrido un mayor trecho en la industria, la empresa coreana expresó su deseo por entrar a la carrera cuando anunció, a mediados del año pasado, dos dispositivos que recientemente empezaron a llegar a las tiendas: el LG 360 VR y el LG 360 Cam .

Estos productos de LG pretenden otorgar a los usuarios control sobre los dos extremos de la Realidad Virtual , la creación y la visualización de contenido. Con estos dispositivos, LG no sólo busca lanzarse al mercado de la RV, al que sus competidores Lenovo y Samsung ya han incursionado, sino que pretende aumentar el atractivo de su último smartphone , el LG G5 .

El LG 360 Cam es una cámara dual capaz de capturar imagen y video en un ángulo de 360° . Además, el dispositivo puede t ransmitir video directamente a Youtube y a Google Maps Street View , lo cual permite a los usuarios compartir sus nuevos contenidos en tan sólo unos pasos. Además, la cámara puede grabar video en una resolución de 2k , que resulta en una calidad de video 4 veces más grande que la alta definición.

Por otro lado, el LG 360 VR es un casco de Realidad Virtual portátil . Al contrario de tecnologías de sus competidores, como el Google Cardboard y el Samsung VR , este dispositivo cuenta con pantalla propia , aunque aún requiere estar conectado al LG G5 para funcionar. Estas gafas son compatibles con videojuegos RV , videos 360° , y aplicaciones similares.

Los esfuerzos de LG en Realidad Virtual no han parado ahí. Hace unas semanas la empresa coreana anunció una alianza con Valve , titán de la industria de videojuegos , para el desarrollo de unas gafas de RV optimizadas para computadora . De acuerdo a LG, un development kit estaría disponible en unas semanas , mientras que una versión comercial llegaría a finales del año .

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad