Google finaliza la sincronización entre Google Fotos y Drive

Ciudad de México  

Un cambio para simplificar los procesos de los usuarios

 

Dan Schlosser y Jason Gupta, gerentes de producción de Drive y Photos de Google respectivamente, han anunciado un cambio en el dispositivos Android para optar por la simplicidad: la sincronización entre Google Photos y Google Drive llegará a su fin.

"Hemos escuchado el feedback de que la conexión entre estos servicios es confusa, así que a partir del próximo mes haremos algunos cambios para simplificar la experiencia entre Drive y Photos" escribieron los gerentes en una entrada al blog el 12 de junio de 2019. El servicio de Google y Drive ha estado ya por muchos años disponible, por lo que la noticia podría decepcionar a los usuarios que sí exploten la herramienta de nube a favor de sus archivos.

El acceso y la protección de las fotografías es una prioridad. Entender el nuevo proceso es de importancia, por lo que el anuncio viene acompañado de un artículo para usuarios de G Suite pues todos los usuarios se verán afectados por las modificaciones.

Julio es el mes en el que entrará en efecto el cambio. Las fotos y los vídeos agregados a Drive no aparecerán automáticamente en Fotos y viceversa. Uno de los nuevos procesos es la "eliminación". Este paso no estará sincronizado para prevenir la pérdida accidental de archivos de importancia. Actualmente el sistema no tiene seguros para evitar la modificación o la eliminación de archivos. Es todavía sencillo perder archivos sin intención de hacerlo.

¿Cómo funcionará ahora?

Si se sincronizan los dos servicios: Al borrar una imagen, se eliminará de ambos lugares. Asimismo, editar una foto sólo afectará la visible en la herramienta de fotografías y no en Drive.

Google también ofrecerá una opción de "subir desde Drive" desde Google Photos y así dará la opción de decidir por aquellas que se quieran subir a la nube. La imagen guardada en Drive tendrá dos archivos sin vinculo entre ellas. Esto sí se afectará. Uno de los puntos en contra de las nuevas modificaciones, es el almacenamiento. Al tener dos archivos diferentes en dos lugares consumirá memoria en ambos.

Copia de seguridad seguirá disponible para guardar todo el contenido en ambos lugares en Windows o Mac. Cabe recalcar que a partir del mes de julio ya nada se eliminará automáticamente. Todas las imágenes cargadas antes de este cambio permanecerán en Photos. Aquellos con flujo de trabajo pesado, podrán sincronizar a través de diversos servicios y la nube.

 

TecnologíaGoogleNube

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad