Fintech se institucionalizó en Argentina
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Fintech se institucionalizó en Argentina

  Crean startups Cámara para la industria nacional

Publicado en: Ciudad de México, el por

Más de una decena de compañías del sector de tecnologías financieras de Argentina se han organizado en la primera Cámara de Fintech del país, con la cual esperan cooperar con el gobierno y fomentar la institucionalización de esta creciente industria.

Entre las compañías fintech fundadoras de esta novedosa institución se encuentran la prestadora comunitaria Afluenta, el mercado para monedas digitales Bitex, la plataforma de compraventa en línea MercadoLibre, y el negocio internacional de transferencias bancarias Western Union. Los miembros fundadores de esta Cámara de Argentina esperan la adhesión de otras 20 empresas relacionadas a la industria, incluido bancos, startups y entidades financieras.

De acuerdo al Fintech Radar Argentina, realizado por la aceleradora internacional Finnovista, en el país sudamericano existen 60 startups en el sector. Una cuarta parte de ellas se dedica a controlar pagos y remesas, casi dos de cada diez están en el giro de la administración de finanzas para empresas, y ocho compañías se dedican a diferentes esquemas de préstamo. Se espera que más de la mitad del total estén afiliadas a la institución en los próximos meses.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming