Dron causaría conflicto entre China e India
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Dron causaría conflicto entre China e India

  La falla se debió a una falla técnica del dispositivo

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con información de medios chinos, un dron proveniente de la India entró al espacio aéreo de China y fue derribado. El vicedirector de la región militar de occidente, Zhang Shuili afirmó que "la actitud de India ha mermado la soberanía de China y estamos muy descontentos con ello". Añadió que el evento fue algo reciente y China "defenderá su soberanía nacional así como su seguridad".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la India aseguró haber notificado inmediatamente al gobierno chino sobre el problema técnico del dron. De acuerdo con un comunicado emitido por la instancia india "un avión no tripulado (UAV) indio que estaba en una misión de entrenamiento rutinaria dentro de territorio indio perdió contacto con el control en tierra por algún problema técnico y cruzó sobre la Línea de Control (LAC) en el sector Sikkim". Por el momento se desconoce cuál fue la causa de la falla, sin embargo los expertos investigan cómo se provocó.

La presencia del dron indio puede causar un mayor conflicto entre ambos países y generar un debate en torno al uso del dispositivo

Durante los últimos años los drones se han utilizado para diferentes funciones desde la militar hasta para el sector salud. Tan solo este año, China presentó sus nuevos drones militares de gran alcance, los cuales explotan al chocar contra su objetivo. Su peso es de 9 kilogramos y puede recorrer hasta dos kilómetros de distancia para poder atacar a su objetivo a una velocidad entre 14 y 144 kilómetros por hora. Otras empresas han utilizado estos dispositivos para realizar entregas en el aéreas y en medicina, su funcionamiento puede ayudar al envío de unidades de sangre en una situación de riesgo.

No es la primera vez que surgen tensiones entre ambos países, pues durante el verano se dio una pelea por el control de una frontera la cual comparten ambas potencias nucleares con Bután, pues el ejército chino tiene intenciones de construir una carretera en un espacio el cual los tres países reclaman como un territorio propio. El gobierno de China señaló a India por enviar tropas a la zona para impedir la construcción de la carretera, sin embargo, el problema no trascendió.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Tecnología

¿Te gustó el contenido?