DRIM: una plataforma y canal de marketing a través de influencers y microinfluencers

Ciudad de México  

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CPA es un esquema de marketing para campañas publicitarias en el cual empresas y marcas pagan solo si reciben resultados reales

 

DRIM es una plataforma de influencer marketing dedicada a convertir el marketing de influencia en un canal de ventas viable para marcas y empresas. DRIM opera bajo el esquema costo por acción (CPA, por sus siglas en inglés), es decir, el anunciante solo paga por beneficios reales para su marca y no solo por publicidad.

Por ello, y para conocer más al respecto, NotiPress entrevistó a Kate Komleva, directora de DRIM México y Latinoamérica. La entrevista tuvo lugar durante el evento "El poder secreto del marketing de influencers: Cómo Laica, Finamex y Envía Flores descubrieron un nuevo canal de ventas".

Respecto al reto de ser la empresa pionera en el influencer marketing a nivel internacional, y debido a su relativa reciente llegada al mercado latinoamericano, Kate Komleva señalo algunos retos a los cuales se han enfrentado:

Otro punto que destacó Komleva, es que pese a la gran cantidad de influencers en Latinoamérica con más de 150 mil seguidores, las empresas tampoco saben cómo migrar hacia estos nuevos canales de venta. En contraste, según Komleva, la principal ventaja para las marcas e influencers operantes bajo en modelo de DRIM a través del esquema CPA, es el siguiente:

Esto les brinda la oportunidad de llegar a potenciales nuevos mercados y, al mismo tiempo, conocer cuál es su audiencia real, y posibles alcances, según Komleva. Aunado a que marcas y empresas únicamente pagan por resultados reales, es decir, ventas reales, sin devolución y diferidas durante el tiempo de la campaña publicitaria.

Respecto a las oportunidades laborales y económicas para los influencers, señaló la posibilidad de colaborar con DRIM a partir de contar con 15 mil seguidores. Esto les abriría la puerta para podercolaborar con grandes marcas como AliExpress, Laica, Finamex, Liverpool, entre otras. Asimismo, detalló, son marcas que anteriormente estaban reservadas solo para usuarios con más de 150 mil seguidores o grandes conglomerados mediáticos.

Sin embargo, para estas grandes marcas y empresas, existen posibles amenazas a su reputación, prestigio y credibilidad. Por ello, NotiPress preguntó a Komleva cuál es la garantía de seguridad que ofrece tanto a empresas y marcas, como a los influencers al respecto.

Otro punto de seguridad señalado porKomleva, es la dificultad para relacionar de forma legal a una marca con cierto influencer. Es decir, no existe relación formal o legalalguna entre ambas partes, pues DRIM es quien se encarga de seleccionar los mejores influencers. Además de comprobar, analizar, optimizar, escalar y monitorear la campaña publicitaria en su totalidad.

Por último, Kate Komleva, directora de DRIM México y Latinoamérica hizo hincapié en el potencial del mercado latinoamericano debido a la calidez de la población y la gran creatividad de los influencers regionales. Una cualidad que marca una diferencia en comparación con el mercado de India, Rusia o Europa. Por lo cual, para DRIM no hay una barrera visible para lograr un crecimiento exponencial en los próximos años, aseguró Komleva.

 

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