Congresistas piden a Trump sumar blockchain a iniciativas de tecnologías emergentes

Ciudad de México  

Autor:

La leyes actuales datan de hace décadas y resulta difícil aplicarlas a las tecnologías emergentes, además falta claridad regulatoria

 

Los representantes Trey Hollingsworth (republicano) y Darren Soto (demócrata) presentaron al director del Consejo Económico Estadounidense, Larry Kudlow, una carta mediante la cual solicitaban a la administración de Donald Trump incluir tecnología blockchain en sus iniciativas sobre tecnologías emergentes. El organismo ahora dirigido por Kudlow es un grupo asesor presidencial enfocado en iniciativas económicas, mas sus funciones van más allá de la mera asesoría, pues asimismo se encarga de avanzar en los objetivos económicos establecidos.

En palabras de Soto, miembro del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara de Comercio y Energía: "La cadena de bloques tiene el profundopotencial de beneficiar a la sociedad y ser un motor del crecimiento económico. Es crucial que continuemos informados sobre nuevas iniciativas y que eduquemos al Congreso y otras agencias gubernamentales sobre el impacto de estas tecnologías emergentes. Estoy orgulloso de tomar acción bipartidista en la promoción de la cadena de bloques".

Por su parte, Hollingsworth, vicepresidente miembro del Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Protección al Inversionista, Emprendimiento y Mercados de Capitales declaró: "La innovación es parte del ADN de este país y nuestros esfuerzos para desarrollar aún más la tecnología de la cadena de bloques pueden ayudar a nuestro país a seguir siendo un líder en invención y modernización. Me alientan los esfuerzos de la Administración por explorar la tecnología financiera y la inteligencia artificial y espero trabajar juntos a medida que la tecnología evolucione".

A través de la carta, asimismo firmada por los congresistas Bill Foster, Tom Emmer, Ted Budd, Josh Gottheimer y David Schweikert, se solicita a Kudlow la celebración de un foro sobre tecnología blockchain, así como el incluir dicha tecnología en las iniciativas que la Administración pretende promover en materia de tecnologías emergentes. Los firmantes destacan las múltiples esferas de la vida pública y privada que la cadena de bloques podría transformar: servicios financieros, atención médica, seguros, financiamiento comercial, cadena de suministro, sectores de gestión y muchas otras.

Reconocieron en la misiva los avances del gobierno de Trump, pero advirtieron que las leyes actuales datan de hace décadas y resulta difícil aplicarlas a las tecnologías emergentes; además, la falta de claridad regulatoria podría ser responsable de estar frenando la inversión. Por ello, congresistas piden a Trump sumar blockchain a iniciativas de tecnologías emergentes. Además de promover investigaciones y desarrollos de la cadena de bloques, aseguran los representantes, es necesario que el Gobierno explore los beneficios tanto para sectores públicos como privados, sin olvidar el tema regulatorio.

 

Estados UnidosBlockchainTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire