Conferencia de desarrolladores Apple: WWDC 2018
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Conferencia de desarrolladores Apple: WWDC 2018

  La compañía Apple da a conocer, en WWDC 2018, los nuevos adelantos y diseños tecnológicos para este otoño

Publicado en: Ciudad de México, el por

WWDC 2018
WWDC 2018
WWDC 2018

WWDC 2018 (Worldwide Developers Conference), es el evento mundial para desarrolladores de software que organiza Apple cada año. La Conferencia Mundial se lleva a cabo en San José, California, del 4 al 8 de este mes. En dicho evento se realizan sesiones técnicas, laboratorios prácticos, consultas, reuniones, expertos invitados y eventos especiales, todo durante 5 días.

El encuentro inició con la habitual conferencia de Tim Cook, CEO de Apple, donde presentó el poder de iOS12. El nuevo diseño del software supone una mejor experiencia con los dispositivos iPhone y iPad, con más rapidez y receptividad en el usuario. Entre las características destacables:

  • Mejora la velocidad en el uso del teclado y el inicio de la cámara, optimizando el rendimiento en dispositivos compatibles desde iPhone 5s hasta el iPad Air.
  • FaceTime, video y audio ahora permite hasta 32 personas a la vez, cuyo marco de la persona que habla se amplía mientras los otros permanecen pequeños.
  • Memoji, crea animaji personalizados en el iPhone X, coincidiendo con la personalidad y estado de ánimo del usuario.
  • Animoji nuevos: koala, tigre, fantasma y T-rex.
  • Efectos desde la cámara, permite crear y compartir con rapidez una foto o video con Animoji, Memoji, filtros, efectos animados de texto, pegatinas y más.
  • Realidad aumentada (AR, siglas en inglés), el nuevo diseño ARKit 2 de los desarrolladores permite una experiencia más inmersa, incluso varias personas pueden experimentar a la vez. Los objetos AR se pueden enviar vía e-mail y mensaje, y luego ser visto en el mundo real.
  • Tiempo de uso de pantalla (Screen Time), con esta aplicación le permitirá al usuario conocer con más precisión el tiempo empleado en el uso del dispositivo, sea en un juego, sitio web o redes.
  • Rediseño del control de notificaciones.
  • Activación de la función “No molestar”.
  • Diseño de la pestaña “For you”, muestra fotos y sugiere compartir con las personas fotografiadas.
En fotos, Apple se inspira con Google photos cuando sugiere la búsqueda por personas, lugares o eventos particulares, y buscar una foto por término es también propio de Google desde hace tiempo

MacOS Mojave fue otro de los anuncios. Cook mencionó que la tienda Mac App fue rediseñada, y la renovada Mojave trae nuevas características, entre ellas, el modo oscuro, con esta funcionalidad se puede elegir entre trabajar con la habitual luz blanca familiar o trabajar en modo oscuro (modos ya empleados en los perfiles de Twitter y YouTube). Se incorpora un escritorio dinámico privilegiando el tiempo diario, pudiendo cambiar la luminosidad de la imagen de fondo según la hora del día. Con Stacks administra los archivos automáticamente y los agrupa según sea imágenes, documentos, textos, PDF, hojas de cálculo u otros. Localiza rápido archivos con Finder. Además, se puede trabajar en un archivo sin abrir el programa, por ejemplo, trabajar en un PDF y realizar todos los ajustes, cuando finaliza se puede compartir desde Quick Look, entre otras mejoras.

Por último, entre lo destacable de WWDC 2018, es el WatchOS 5. El mismo presenta nuevas funciones fitness con la idea de ser más sociable. Se podrá desafiar a los amigos en competencias de acondicionamiento físico, obteniendo premios digitales e incluso grabar el entrenamiento en caso de olvidar oprimir el botón inicio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Software Apple Tecnología

¿Te gustó el contenido?