Cómo plataformas digitales impulsan la creación musical

Ciudad de México  

Pexels

Plataforma lanza planes para lanzamientos ilimitados de sencillos y álbumes

 

Andreea Gleeson, CEO de TuneCore anunció los precios de los planes para lanzamientos ilimitados. Con estos planes la plataforma digital independiente busca ayudar a la democratización del accesos a la distribución de música para los artistas que gestionan sus propios lanzamientos.

Con los planes, los artistas podrán lanzar sencillos de forma regular y así, mantenerse en la conciencia de los fans, según un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso. Con TuneCore Sin Límites, tendrán control total para lanzar un número ilimitado de sencillos y álbumes.

En el plan gratuito, los artistas podrán llevar su música directo a las bibliotecas musicales de las redes sociales, tales como TikTok, Instagram, Facebook y YouTube.De esa forma, empezarán a generar ingresos de forma inmediata e interés directo con los fans. Conforme avance la carrera, el artista podrá subir de plan para satisfacer las necesidades que se vayan generando en el tiempo.

De acuerdo con Gleeson, los artistas desean probar su música de forma gratuita antes de distribuirla a los diferentes servicios. Además, los artistas podrán lanzar la música creada al instante, con regularidad y fácil con una suscripción anual para distribuirla de forma ilimitada. Con el nuevo programa de la filial de la compañía global de música digital Believe, se podrá gestionar los lanzamientos del artista, sin importar el lugar de su carrera.

Alejandra Olea, managing director de Believe América,comentó que la democratización del acceso a la música se ve reflejado en los nuevos artistas y sellos locales con una ofertamusical diversa. Con el cambio de precios, de acuerdo con Olea, se busca mostrar el apoyo a los artistas al brindarles oportunidades para desarrollar sus carreras en el ámbito digital.

El nuevo programa cuenta con cuatro planes, esto con la finalidad de dar opciones y alternativas de acuerdo con las necesidades de cada artista. Para aquellos que apenas se están incursionando al mundo artístico, podrán contar con un plan gratis. Dicho plan cuenta con lanzamientos ilimitados de canciones a Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, para poder facilitar su descubrimiento. El artista recibe el 80 por ciento de lo generado mientras adquiere habilidades y experimenta su música.

Aquellos en crecimiento podrán pagar 14.99 dólares y además de lo incluido en el plan anterior, podrán integrarse a plataformas de streaming como Spotify, Amazon Music y Apple Music, donde recibirán el 100% de los ingresos. También podrán preagendar las fechas de lanzamiento, tener perfil verificado en las plataformas de streaming y respuesta del sistema de soporte en 72 horas.

Los artistas disruptor obtendrán todo lo incluido en los dos planes más acceso gratuito a incluir automáticamente los lanzamientos en todas las plataformas de streaming por 29.99 dólares. Además, podrán hacer reportes descargables y tener acceso a respuesta de soporte en 48 horas.

Disqueras, managers y artistas con una carrera más desarrollada podrán beneficiarse del plan PRO por 49.99 dólares. Incluye los beneficios de los tres planes anteriores más unreporte de ventas premium, usar el UPC propio, nombre de disquera acceso a restricciones por países, colaboraciones exclusivas e incluso promocionales.

Erika Vidrio, artista de TuneCore,comentó que su primera distribuidora fue la plataforma. Su experiencia fue gratificante y dejó su catálogo inicial ahí porque tiene una de las estructuras más prácticas del mercado. Sín Límites permite tener mayor libertad creativa, así como experimentar con estrategias de lanzamiento para consolidar la carrera e incrementar el número de seguidores. Además, pueden ser calificados para ser firmados por Believe Label& Artist Solutions o en Believe Artist Services por medio del programa "Impulsado Por".

 

TecnologíamúsicaEmpleo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad