Claves para protegerse durante promociones online del comercio electrónico

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Durante promociones online las empresas deben tomar medidas en materia de ciberseguridad

 

El comercio electrónico en México experimenta un crecimiento exponencial, especialmente durante eventos como el Hot Sale o el Black Friday. Sin embargo, esta expansión también atrae a ciberdelincuentes que buscan atacar tanto a clientes como a empresas participantes.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reporta que siete de cada diez internautas en México planean realizar compras durante el Hot Sale 2024. Se espera que las ventas superen los 29,900 millones de pesos registrados en 2023. Este notable aumento refleja un crecimiento desde los 184 millones de pesos en 2019 a 658,300 millones en 2023, posicionando a México como líder mundial en el crecimiento del e-commerce. Tan solo las ventas minoristas online representaron un incremento del 9% interanual según el reporte de la industria de ecommerce presentado por BlackSip el 23 de mayo de 2024.

Israel Gutiérrez, Chief Technology Officer de A3Sec, destacó para la agencia NotiPress, la importancia de una cultura constante de ciberseguridad, al decir, "es una inversión que atraviesa diferentes aspectos de la compañía, el evitar un ciberataque da certeza de operación y fortalece la experiencia del usuario final".

Adoptar estas medidas puede asegurar que las empresas eviten ciberataques, protejan a sus clientes y mantengan una operación segura durante eventos de alta demanda como el Hot Sale o el Black Friday.

 

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