Ava: el brazalete que mide tu fertilidad
My Press

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Ava: el brazalete que mide tu fertilidad

  Lo puedes utilizar mientras duermes y su batería dura 12 horas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ava es un brazalete diseñado para las mujeres que están en búsqueda de tener hijos, pero también para aquellas que quieren llevar un control de su ciclo de fertilidad. Puede detectar, gracias a los sensores incluidos, el inicio de la ventana de fertilidad en tiempo real. A pesar de que el producto salió en el 2015, aún tiene una gran popularidad y distribución debido a que fue probado clínicamente.

Ava puede hacer un seguimiento más prolongado del ciclo fértil, pues no está limitado por los últimos dos días fértiles, al contrario de sus competidores. El wearable también puede llevar la pista de los ciclos de sueño, los niveles de estrés y el pulso cardiaco mientras duermes. En un mundo donde se busca estar lo más cómodo posible, este aparato es para su uso en la noche.

Antes de su llegada al mercado,se realizó un estudio clínico del producto en la Universidad Hospital de Zurich. En los resultados se identificó que múltiples parámetros psicológicos se relacionan estrechamente con el aumento del estrógeno y progesterona durante y después de la ovulación. Además, se confirmó la utilidad de los sensores fotopletismográficos (PPG, por sus siglas en inglés) para detectar cambios hormonales durante el periodo fértil; lo que aumenta las habilidades de detección del dispositivo.

Por ahora sólo se realizan entregas en Europa y Estados Unidos con un costo de 199 dólares (3 mil 622 pesos mexicanos)

Ava funciona de la siguiente manera: mientras duermes, los sensores incluidos recolectan información en nueve parámetros psicológicos diferentes. Cada parámetro alimenta el algoritmo del producto para poder detectar la temperatura corporal, calidad de sueño, ciclo menstrual, entre otras cosas. De acuerdo con una investigación realizada por My Press, Ava ha detectado un porcentaje de 5.3 días fértiles por cada ciclo con un 89% de exactitud.

Sin embargo, en la página web se especifica que no debe ser usado como método anticonceptivo ni para impedir embarazos; y tampoco se ha probado como medio para potenciar la fertilidad. Por otro lado, si la persona consume hormonas para el control de natalidad, los resultados del aparato pueden variar radicalmente.

Para poder revisar la información recabada, se puede sincronizar con teléfonos iPhone y Android a través de su aplicación. También puede ajustarse a cualquier tamaño de muñeca y trae un cable USB para poder cargarlo, la duración de la batería es de 12 horas y es a prueba de agua. Se debe tomar en cuenta que la compañía no acepta devoluciones del producto a no ser que éste cuente con una falla. Esta única garantía es válida únicamente por el periodo de un año

Hasta ahora sólo se realizan envíos en Europa y Estados Unidos con un tiempo estimado de tres a cuatro semanas de entrega y un costo de 199 dólares (3 mil 622 pesos mexicanos). En su página web está la opción de suscribirse para que se notifique a los usuarios cuando el dispositivo comience a distribuirse en otros países.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?