El auge de las torres de iluminación LED revoluciona las industrias mexicanas

Ciudad de México  

Pexels

Torres de iluminación led revolucionan industrias como la construcción o la minería

 

El mercado global de torres de iluminación está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por la demanda en diversas industrias. Según Mordor Intelligence, este mercado registró una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) aproximada del 5% durante el período 2021-2026. En México, estas torres son herramientas clave para muchas industrias, proporcionando iluminación eficiente y segura en entornos de trabajo variados, especialmente durante la noche o en áreas con iluminación insuficiente.

Los dispositivos con luz LED, en particular, se han vuelto preferentes debido a su ahorro, cobertura de luz amplia de hasta 300 mil lúmenes y costos más bajos de mantenimiento y propiedad. Estos equipos pueden reducir significativamente los costos en las industrias, dependiendo de factores como el tipo de tecnología de iluminación, horas de operación y eficiencia energética.

Enrique León, CEO de AiPower México, explicó a NotiPress, algo que destaca de las torres de iluminación LED, son mucho más eficientes en términos de consumo energético en comparación con las opciones tradicionales, como lámparas halógenas o de vapor de sodio. Los LEDs pueden ofrecer ahorros de energía de hasta un 50-70%, lo que permite continuar el trabajo de manera segura durante horas nocturnas o en condiciones de baja visibilidad, aumentando la productividad y reduciendo los tiempos de inactividad.

Las torres de iluminación son cruciales en varias industrias mexicanas:

León subraya la durabilidad de estos productos de AiPower, diseñados para soportar condiciones difíciles como vientos fuertes, altas diferencias de altura, y larga vida útil de focos y baterías. Además, su diseño portátil facilita el transporte y configuración en diferentes ubicaciones, optimizando la seguridad laboral al reducir riesgos asociados con la visibilidad limitada. Estas soluciones también apoyan la reducción de la huella de carbono, alineándose con tendencias globales hacia la sostenibilidad en la industria.

 

TecnologíaMéxicoindustria

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad