Apple Park: la mudanza final se acerca
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Apple Park: la mudanza final se acerca

  El costo del nuevo hogar de la empresa es de 5 billones de dólares

Publicado en: Ciudad de México, el por

El legado de Steve Jobs es amado por unos y odiado por otros, pero lo cierto es que Apple se convirtió en una de las más grandes empresas computacionales de los últimos años. En esta ocasión, la gran noticia es la mudanza que realizará la empresa a lo que hoy se le conoce como Apple Park, ubicado en Cupertino, California.

Si bien las puertas de las nuevas oficinas se abrieron en abril de este año, las construcciones continúan. Se espera que el lugar albergue aproximadamente a 12 mil empleados. Por ahora, 2 mil de ellos ya se encuentran en su nuevo hogar. El costo total de la construcción estaba estimado en 160 millones de dólares, sin embargo, en 2013, el total se valoró en 5 billones de billetes verdes.

Entre las novedades que se pueden encontrar está el auditorio Steve Jobs con una capacidad de mil personas. Se pretende realizar las futuras ruedas de prensa y presentaciones de los productos de la compañía en dicho recinto, como la del esperado iPhone 8. También contará con un centro de bienestar, el cual tendrá un cupo para 20 mil empleados y contará con equipo para ejercitarse, regaderas, sesiones de grupo y lavandería.

Apple Park será el nuevo hogar de la empresa, contará con auditorio, gimnasio, una tienda oficial y se alimentará de paneles solares

Los empleados que viajen en autobús podrán tener acceso al Transit Center, el cuál partirá desde la estación de autobuses subterránea. Por su parte, el estacionamiento albergará 14 mil 200 autos de empleados, 700 puertos de carga para vehículos eléctricos y 2 mil espacios para bicicletas. Por otro lado, contará con una tienda oficial en donde podrán encontrarse todos los productos de la marca pero se desconoce si también estará abierta al público.

Con respecto a la energía, ésta se abastecerá por medio de paneles solares que generarán 17 mega watts de potencia, es decir, el 75% de energía durante el día, gracias a lo cual el techo del Apple Park se convertirá en uno de los techos solares más grandes del mundo. El resto de la energía se recibirá por medio de una pila de combustible de óxido sólido proporcionada por la compañía Bloom Energy.

Muchos aseguran que la forma del Apple Park asemeja a una nave espacial y una de las innovaciones que tiene es la plantación de árboles para convertirse en una empresa ecológica. Se espera que cuando oficialmente termine la construcción, el campus tenga un 80% de espacio verde. Habrá alrededor de 9 mil árboles con 309 especies distintas y los que se encuentren en el antiguo campus se replantarán en el nuevo lugar.

Hasta el momento se sabe que Apple está en contratación de personal para poder realizar guías turísticas a este edificio de la compañía, para que las personas conozcan más sobre el nuevo hogar de la empresa. De igual forma, se creará el Apple Caffé, una cafetería que estará abierta al público, contará con su propio estacionamiento y se podrá observar el Apple Park desde ahí.

 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?