Porsche podría bloquear emails fuera del trabajo
My Press

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Porsche podría bloquear emails fuera del trabajo

  Esta medida buscaría reducir el estrés en sus empleados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Porsche, uno de los gigantes alemanes del mundo automotriz, se ha convertido en una de las empresas más importantes del momento. Tan solo durante el primer semestre del 2017, la compañía incrementó sus ingresos, entregas de vehículos nuevos y número de empleados. De enero a junio de este año, Porsche tuvo un crecimiento del 16% y alcanzó los 2 mil 100 millones de euros. Sus ingresos aumentaron un 8% y con ello logró situarse en 11 mil millones de euros y ahora cuenta con una plantilla de 29 mil 280 trabajadores.

Sin embargo, como toda empresa, es importante el cuidado de los empleados, pues si no se cuenta con una satisfacción laboral, los resultados esperados podrían verse afectados. Por ello, el presidente del comité de Porsche, Uwe Hück, anunció su intención de introducir un nuevo reglamento en torno a los correos electrónicos de los trabajadores, para así poder evitar un colapso de estrés en sus propios puestos de trabajo.

Empresas automotrices como Porsche buscan reducir el estrés al bloquear emails después de horas laborales

Para lograr esto, las cuentas de email de los empleados serían bloqueadas a partir de las 19 horas y serían reactivadas hasta las 6 de la mañana del día posterior. Para los fines de semana y durante la época vacacional, también se realizaría este bloqueo. "Leer correos electrónicos del jefe por la tarde y contestarlos, es un tiempo de trabajo impagable, que eleva el estrés. No puede ser", indicó Hück.

Los correos electrónicos se le devolverán inmediatamente al remitente, con el fin de evitar su acumulación en la bandeja de entrada del empleado. De esta forma, se asegura una reducción del desgasto laboral. Solo los trabajadores del convenio salarial estarían involucrados en la reglamento y los directivos quedarían exentos de ésto. Actualmente empresas como Volkswagen cuentan con un bloqueo de emails durante la noche, sin embargo, éstos se acumulan en la bandeja. Daimler es otra compañía que busca reducir el estrés en sus empleados y les permite eliminar correos durante las vacaciones de forma voluntaria.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Investigadores descubren posible influencia de microbiota en obesidad

La potencial toxicidad de los tuppers de plástico con BPA

Beneficios del aguacate para pacientes diabéticos

Enfermedades a causa del reflujo gastroesofágico

Empresas empleos Salud

¿Te gustó el contenido?