México ingresó oficialmente a la fase 3 por coronavirus

Ciudad de México  

lopezobrador.org

La medida de declarar la fase 3 por coronavirus considera contagios masivos dispersión a nivel nacional

 

El Gobierno federal declaró la fase 3 por coronavirus durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional el 21 de abril de 2020. Las autoridades estiman el momento pico del brote alrededor del 10 de mayo. El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell fue el funcionario que formalizó la noticia sanitaria de la pandemia COVID-19.

López-Gatell dijo, "hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid-19". La decisión se tomó luego de presentar un análisis de la expansión global y en México ante el Consejo de Salubridad General. Los expertos también analizaron la propuesta de aumentar la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo de 2020.

Asimismo, el subsecretario anticipó, será posible adelantar la fecha de sana distancia en algunas regiones, solo en aquellos casos en que la transmisión se haya mantenido como lo fue hasta el 21 de abril. Asimismo, López-Gatell insistió a las empresas en mantener a sus colaboradores en casa para aquellas actividades no esenciales. Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien dijo, de ser necesario aplicará la técnica de "quién es quién" para identificar a las compañías que incumplen el lineamiento. "A lo mejor eso es más eficaz en las acciones", agregó.

Las medidas para la fase 3 contempla el cierre obligatorio de encuentros en espacios cerrados y abiertos y considera miles de contagios con dispersión nacional. Esta situación lleva al sistema hospitalario al límite e incluso sobrepasa sus funciones.

Por su parte, López Obrador instó a mantener la disciplina y transmitió confianza al decir que falta poco y por fortuna no se salió de control. Así, reconoció la labor de los técnicos y especialistas en sus proyecciones. El mandatario aseguró, México tiene los recursos económicos y materiales para afrontar la crisis. "La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia", enfatizó.

 

MéxicoCoronavirusSalud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire