Cuatro fracturas físicas comunes y su rehabilitación
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Cuatro fracturas físicas comunes y su rehabilitación

  Nadie está exento de sufrir una fractura en su vida

Publicado en: Ciudad de México, el por

Nadie está exento de sufrir una fractura en su vida, ya sea por accidente automovilístico, una caída de la bicicleta, por tropezar con algo o en la práctica de un deporte. Las más comunes son de muñeca, brazo, pierna, cadera, sin embargo, todas tienen tratamiento y manera de rehabilitarlas para volver a estar en perfectas condiciones.

Dentro de los factores de riesgo para sufrir con mayor facilidad cualquier tipo de fractura, está la osteoporosis. Esta deficiencia de calcio y porosidad en los huesos, hace que estos sean frágiles y ante un impacto, se rompan.

Para comenzar, la primera fractura más común es la de muñeca, la que alerta al paciente que existe una debilidad ósea. Inmediatamente se colocará una férula o tablilla para evitar el movimiento de ésta al menos por cinco semanas. Después de este tiempo requerirá de fisioterapia y ejercicios para regresarla a sus funciones naturales.

Fractura de brazo: se trata de uno o varios de los tres huesos de este miembro (húmero, radio, cúbito). Un yeso ayudará a sellar el callo óseo o también se puede usar tornillos en caso de una fractura múltiple.

La deficiencia de calcio y porosidad en los huesos, hace que sean frágiles y ante un impacto, se rompan

El periodo de inmovilización traerá consigo una pérdida significativa de masa muscular; es por ello que la rehabilitación se enfocará en movimientos y reanimar al igual que fortalecer bíceps y tríceps.

La de pierna: todo tipo de fractura en fémur, tibia o peroné requerirá inmovilización. La sugerencia médica es mantener la extremidad elevada para favorecer la circulación sanguínea. Luego, los ejercicios de rehabilitación por manos expertas para continuar una vida normal y plena.

Cadera: para reparar la ruptura en la parte superior del hueso del sector alto del muslo (fémur), se requerirá de una pequeña incisión e introducir clavos para volver la masa ósea a su lugar. El reposo en una posición correcta durante el tiempo que el médico señale.

Así, es importante saber que una dieta saludable, un peso idóneo y tranquilidad, ayudarán a curar cualquier fractura y llevar orden en la rehabilitación para tardar el menor tiempo posible en la recuperación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Viagra genérico entra al mercado farmacéutico

33% de empresas afectan salud de colaboradores

Para 2050, 132 millones de personas tendrán demencia: OMS

Project Evo combate déficit de atención

¿Te gustó el contenido?