Esto se habló en materia de salud en Davos

Ciudad de México  

Se abordó al cáncer como una de las principales causas de muerte en el mundo

 

La salud es uno de los principales temas en el mundo, y en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) en su edición 49, la cumbre empresarial con mayor importancia del comienzo de año celebrada en Davos, abordó diversos padecimientos que atacan el bienestar de la humanidad y tienen prioridad en la agenda de los gobiernos a partir de 2019.

El Foro Económico Mundial, revela que a pesar de todos los avances tecnológicos en cada uno de los diagnósticos y capacidades terapéuticas, "el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo y seguirá aumentando en próximas décadas", debatieron en Davos, ¿cuáles serían las promesas de las últimas investigaciones y terapias que tratarían el cáncer? Justo el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, y se busca una cura para exterminar esta enfermedad.

"Cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo", informa Naciones Unidaspor medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Revelan en materia de salud, que múltiples tipos de cáncer se podrían prevenir al evitar estar expuestos a factores de riesgo como el tabaquismo.

Asimismo, "el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; el año 2015, quedó el récord de 8,8 millones de muertes". Lo que corresponde a: una de cada seis defunciones a escala global, es adjudicada al cáncer. Por ello, el Foro Económico Mundual (WEF) 2019, citó a expertos para hablar de cómo contribuir a disminuir estas cifras.

Sobresalud mental, Davos expuso cómo la economía del mundo se ve afectada por dicha patología. "Una de cada cuatro personas sufrirá enfermedades mentales en sus vidas, lo que costará a la economía mundial un estimado de 6 billones de dólares para 2030", informaron en el Foro Económico Mundial en Davos. La conclusión del foro, es buscar el compromiso de la comunidad en materia de promover la salud mental.

¿Enfermedad X? EnDavos 2019, llegó el turno para la era de las amenazas biológicas. Por ejemplo, discutieron cómo las variaciones en el comportamiento humano y la interacción con la tecnología, podría traer una amenaza latente de una "epidemia devastadora, y las tecnologías emergentes facilitan la fabricación y liberación de nuevas amenazas biológicas, ya sea de manera deliberada o por accidente". Urgieron a los gobiernos a crear sistemas y protocolos que sirvan de "escudo ante amenazas biológicas".

Alzheimer, "un llamado global a la acción", otro de los temas en materia de salud del cierre de la edición 49 de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) 2019. "En todo el mundo, se cree que al menos 46,8 millones de personas viven con la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia", concluyeron, "si no se llevan a cabo avances que combatan esta patología, en 2050 habría más de 131 millones de enfermos".

 

Davos 2019SaludCáncer

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes