Dr. Ahued vacuna vs padecimientos virales estacionarios
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Dr. Ahued vacuna vs padecimientos virales estacionarios

  Habrá módulos en metro, metrobús, y centros de salud

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unas horas el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Armando Ahued Ortega, se reunió con medios y usuarios del transporte público capitalino en la estación Polyforum del Metrobús Línea 1 para promover la "Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional", con el objetivo de generar conciencia ante la importancia de la prevención médica especializada contra padecimientos virales estacionarios, durante la temporada invernal 2017-2018.

Durante el evento, Ahued vacunó a varios usuarios del transporte público contra padecimientos virales estacionarios, así como a algunos miembros de los medios de comunicación. El secretario promovió formar parte de la campaña lo antes posible, pues "[el objetivo del tratamiento es producir] una reacción y que se formen anticuerpos para estos [padecimientos virales]. La generación [más alta] de anticuerpos tarda aproximadamente 40 días en alcanzarse. Por lo tanto, si hoy te pones la vacuna, sería hasta el diez de diciembre cuando se encontraría que hay la máxima protección para estas enfermedades".

Existirán módulos de vacunación en estaciones clave del metro y metrobús, plazas públicas y a través del programa Médico en tu Casa

El Dr. Ahued también recomendó la ingesta de alimentos con alto contenido de vitamina C y beber agua en cantidades suficientes así como, en caso de enfermedad, evitar el contacto con otros individuos y acudir a un profesional de la salud en lugar de recurrir a la automedicación. El funcionario explicó que es importante promover la campaña de vacunación pues cerca del 92% de los padecimientos ocurridos durante esta temporada son de origen viral y pueden ser prevenidos con estos tratamientos gratuitos.

El secretario de Salud de la CDMX recordó a los presentes la necesidad de inyectar a niños de entre seis y 59 meses de edad, las mujeres embarazadas sin importar su trimestre de gestación, adultos mayores de 60 años, personal médico; así como la población de entre 5 y 59 años con asma, enfermedades pulmonares crónicas, Virus de Inmunodeficiencia Humana, insuficiencias renales, diabetes y/o artritis. Sin embargo, las personas alérgicas al huevo no deberían vacunarse bajo ninguna circunstancia, pues el compuesto utilizado en la campaña promovida por el Dr. Ahued se sintetiza a partir de este producto alimenticio.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?