Autoridades reportan brote de gripe aviar H7N3 en México
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Autoridades reportan brote de gripe aviar H7N3 en México

Ciudad de México  

La OIE informó que el episodio se registró en una granja en Jalisco

 

Según el reporte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura de México que fue realizado por personal de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) , el virus de la gripe aviaria encontrado en una granja comercial de la localidad deTepatitlán de Morelos en el Estado de Jalisco , es altamente contagioso y se denomina H7N3.

La cepa se halló en gallinas ponedoras entre las 15 mil aves evaluadas, mismas que habrían recibido vacuna y no revelaron síntoma de alguna enfermedad, indicó laOIE este jueves. “Dicha finca ya está bajo cuarentena y los animales fueron directo al matadero muy cerca del epicentro del brote”, informó OIE .

Ya se señala al Virus H7N3 como una fuerte amenaza que afectaría a los pequeños productores avícolas mexicanos. Además, éste, que hace parte de la influenza aviar, está presente en aves silvestres en forma natural, dicho por laOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De parte de la Secretaría de Agricultura aún no hay manifestación oficial ante la emergencia de Jalisco por el foco rojo que se enciende en un país comoMéxico que es exportador de pollo a gran escala, según información a la que accedió My Press .

Pueblay Oaxaca ya pasaron por una alerta de brote de este Virus H7N3 en 2015 por el mes de marzo y fue controlado a la brevedad sin mayores estragos.

Entre las causas de transmisión del H7N3 , está la migración y el contacto con aves de traspatio o del rubro comercial, además, de esta forma se daría también el aumento de la virulencia de cepas, de una patogenicidad baja que gradualmente pasarían a ser altamente contagiosa y propensa a mutar en algo más grave. Las entidades de salud mexicanas mencionan que lainfluenza A-H7N3 no se contagia ahumanos.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad