Walmart adquiere servicio de entrega de comestibles Cornershop

Ciudad de México  

México y Chile se beneficiarían con la compra de Walmart del servicio Cornershop

 

Walmart anunció el 13 de septiembre de 2018 la compra de Cornershop, y con ello procura acrecentar su mercado de entrega de comestibles a domicilio a nivel internacional. Ha comprado el crowdsourcing a pedido conocido con el nombre Cornershop, por un valor de 225 mdd. Este es un servicio en franco crecimiento, entregas a pedido desde supermercados, farmacias y minoristas de alimentos dentro de México y Chile.

Cornershop fue creado en 2015 y el año pasado había logrado recaudar 21 mdd en ronda liderada por Accel, con la intención de expandirse hacia Latinoamérica (LATAM), en ese entonces su CEO, Oskar Hjertonsson atribuyó el éxito de Instacart en Estados Unidos como inspiración para realizar entregas de mercaderías a otros lugares internacionales, y lo consideró rentable en la región de LATAM.

El modelo de negocio de Cornershop es similar aInstacart, la cual trabaja con contratistas que visitan tiendas para comprar y luego realizar las entregas de órdenes a los clientes. Lo interesante del modelo de negocio es la posibilidad de solicitar comestibles en varias tiendas: tiendas de abarrotes, tiendas especializadas en carnes o vinos, entre otras, y en un solo pedido.

Según lo anunciado por Walmart, el servicio se está expandiendo a un ritmo acelerado. En los últimos doce meses se duplicó la cantidad de clientes únicos. Los fundadores de Cornershop, Oskar Hjertonsson (CEO), Daniel Undurraga (COO), y Juan Pablo Cuevas (CTO), así como sus equipos, continuarán con la dirección del negocio después de la adquisición de Walmart.

El anuncio de Walmart sobre la compra de Cornershop fue realizado en su portal, considerando a la transacción un destacado paso hacia las capacidades omnichannel de la empresa y de su crecimiento en LATAM.

La actual compra es una de varias inversiones de Walmart destinada a competir en la entrega de comestibles en los mercados internacionales; además, dicha empresa se asoció con Rakuten e incluye la entrega de comestibles en Japón. El principal rival de Walmart es Amazon, quien también se centra en expansiones internacionales en el negocio de entrega de comestibles, lanzándose a los mercados de Londres, Berlín y Tokio.

Por lo pronto, con la adquisición de Conershop, Walmart deberá esperar la aprobación de los entes regulatorios, acción esperada hacia fines del presente año. No está claro si los mexicanos disfrutarán de nuevos beneficios de compras en un solo pedido, a tiendas como Chedraui Selecto, City Market, Costco, Superama y otras, cuando las regulaciones aprueben la compra.

 

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