Ventas de retail y alimentos aumentan durante fiestas patrias gracias al CTV

Ciudad de México  

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Publicidad en CTV impulsa ventas de empresas de retail y alimentos durante las fiestas patrias

 

Lasempresas de retail, alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas son las que registran mayores ventasdurante la celebración de las Fiestas Patrias. Por ello, consideran cada vez más la publicidad en Televisiones Conectadas a la red(CTV) como estrategia paramantenerse en el Top of Minddel consumidor, de acuerdo con Equativ México.

Según datos de Equativ México, a los cuales NotiPress tuvo acceso, en 2022 se registró un repunte de inserción de publicidad digital en CTV del 960 por ciento entre agosto y septiembre.Este incremento se atribuyó a losbeneficios que han encontrado los anunciantes, como visibilidad completa de los anuncios, comodidad y presencia en espacios premium. Además,la posibilidad de duplicar las acciones con otra pantalla ha aumentado la presencia de las marcas.

Entre otros aspectos, este incremento se debe a la penetración de los contenidos de las CTV y a la efectividad de la publicidad digital en dicho formato. Según Comscore, el 59% de los usuarios no solo prestan atención a la publicidad, sino que compran los productos anunciados,especialmente si es en los días sábado y domingo.

De acuerdo con el análisis de comportamiento de los usuarios digitales de la empresa, los consumidoresno solamente ven la televisión, pues observan por lo menos dos dispositivos a la vez. Considerando eso, los estrategas deben de integrar publicidad transparente para operar tanto en los anuncios como en el espacio para su monetización.

Solamente en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) pronostica una derrama económica de hastasiete mil 797 millones de pesoscon motivo de las fiestas patrias 2023. La institución resaltó que el 90% de los emprendimientos de giros como bebidas, alimentos, supermercados, locales de disfraces y misceláneas se verán favorecidas por los consumidores.

Igualmente, la adtech ubicó a las cadenas de retail y productores de alimentos y bebidas como los principales sectores en usar la publicidad en medios masivos y digitales para llegar a los consumidores en estas fechas. Sin embargo, se aclaró que existe una marcada diferencia en la forma de hacer publicidad en televisión analógica, frente a la de CTV, estas son algunas diferencias:

Lo anterior, facilitala inserción dinámica de anuncios, permitiendo entregar diferentes mensajes a varios espectadores según sus preferencias o datos demográficos.

 

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