Trabajadores con altos salarios priorizan flexibilidad y propósito

Ciudad de México  

Patricia Manero (NotiPress/Composición)

Estudio de Indeed identifica nuevos factores decisivos en la búsqueda de empleo para profesionales mejor remunerados

 

Lostrabajadores con salarios elevados están priorizando otros factores distintos al sueldo al considerar nuevas oportunidades laborales, según una investigación elaborada por Indeed a partir de encuestas aplicadas por Harris Poll en Estados Unidos y Canadá. El estudio reveló que 64% de los encuestados considera difícil encontrar un empleo bien remunerado en el contexto actual.

Pese a ello, el salario sigue siendo un factor central: 3 de cada 5 candidatos (60%) afirmaron que un ingreso más alto es su principal motivación para cambiar de empleo. Sin embargo, otros factores adquieren cada vez mayor peso. De acuerdo con los datos, 40% de los encuestados destacó los beneficios laborales como incentivo clave. También sobresalen el horario flexible, la cultura empresarial y la posibilidad de trabajo remoto, conformando así los cinco aspectos más valorados.

Como impulsores secundarios, el estudio identificó la falta de oportunidades de crecimiento (23%), el deseo de cambio de carrera y el estrés laboral (ambos con 21%), así como el aburrimiento en el trabajo (19%). Estas respuestas sugieren un cambio en las prioridades laborales, con énfasis en el desarrollo personal y la satisfacción profesional.

Entre los obstáculos para atraer a estos perfiles, el informe señala la persistencia de modelos de contratación desactualizados y una débil estrategia de retención. Kyle MK, asesor sénior de estrategia de talento en Indeed, afirmó: "Los estudios demuestran que cuando priorizas a las personas, el negocio va detrás. Los mejores resultados no se obtienen exprimiendo al máximo a las personas, sino creando un espacio donde puedan crecer y prosperar".

El estudio también identifica cuatro errores frecuentes en los procesos de contratación: usar criterios obsoletos, ofrecer experiencias poco actualizadas a los candidatos, descuidar la capacitación y enfocarse únicamente en atraer sin considerar la retención del talento. En este sentido, MK advirtió: "Muchos empleadores no han tenido tiempo real de sentarse y rediseñar las experiencias de sus candidatos y empleados".

Finalmente, el informe plantea que los trabajadores buscan empleadores capaces de ofrecer entornos donde puedan crecer y contribuir a objetivos con propósito. "Quienes buscan empleo quieren contribuir a algo significativo: unirse a una empresa con una misión en la que creen, que les ayude a alcanzar sus propias metas y sueños personales", añadió MK.

Las conclusiones apuntan a que, en un entorno competitivo, las empresas que apuesten por la flexibilidad laboral, la cultura organizacional sólida y la transparencia en el propósito tendrán mejores oportunidades de atraer y fidelizar a trabajadores con altos salarios.

 

DineroEmpleoEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad