Telmex incluirá Netflix en sus paquetes de servicios

Ciudad de México  

Autor:

La empresa de Slim competirá con Megacable y Televisa en contenidos de vídeo

 

La compañía Teléfonos de México (Telmex) incluirá próximamente Netflix en sus paquetes de servicios y se sumará a Clarovideo, la plataforma de Telmex con contenido como películas y series. De esta manera, la empresa tendrá dos servicios de streaming, según informó el periódico mexicano El Economista.

Telmex es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La compañía ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en la república mexicana, América Latinay Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía, televisión por suscripción e internet, junto con América Móvil que son controladas por Grupo Carso de Carlos Slim Helú.

Netflix y Telmex ofrecerían los servicios del gigante de streaming. Estos se incluirían de forma gratuita en los paquetes. Según el periódico El Economista, el punto medular de la unión está a la velocidad de navegación que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) permitirá a los planes de servicios de las dos compañías.

Con este plan, la empresa de Slim competirá con Megacable y Televisa en contenidos de vídeo y banda ancha, y el trato con Netflix obedecerá a un plan para atenuar las pérdidas financieras que viene registrando Telmex.

Además, la empresa incrementó 5.8% sus ingresos en el trimestre de julio-septiembre de 2019 y los ubicó en 24.337 millones de pesos en el periodo y sus pérdidas netas quedaron en 2.779 millones de pesos y aumentó 4.402 millones de pesos en el trimestre, también es el primer operador de telecomunicaciones fijas en México con 22 millones 158 mil unidades generadoras de ingresos.

Por otro lado, el gigante de Streaming Netflix buscará aliados en México por la llegada de Disney Plus que es un servicio de suscripción de transmisión de vídeo en línea operado por Disney Streaming Services con contenidos de Pixar, Marvel, Star Wars y 20th Century Fox.

De igual manera, la empresa de Disney Plus no ha dado fecha exacta para el lanzamiento en México y el resto de América Latina, pero ha informado que estará habilitado a fines de 2020 con un costo de 131 pesos mensuales.

Finalmente, la compañía de Netflix estará próximamente en sus paquetes de servicios de Telmex y con este plan la empresa de Slim competirá con Megacable y Televisa en contenidos de vídeo y banda ancha, la posible alianza entre las dos empresas podría ser una respuesta a la llegada del servicio Disney+ a México.

 

EmpresasMéxicoNetflix

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes