Spotify agrega métodos ágiles de pago para creadores de podcasts

Ciudad de México  

Fixelgraphy vía Unsplash

Más de 500 millones de personas escuchan un podcast en el mundo

 

Con el objetivo de liberar el poder de la creatividad, dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir su arte, Spotify añade una manera para que creadores de contenido reciban pagos en línea. Se trata de la unión con la tecnológica Stripe, con la cual trabajan en la plataforma Podcast Subscriptions, un servicio que permite a los creadores de podcasts ofrecer contenidos con pagos mensuales.

Según datos de Statista, en 2020, aproximadamente 533 millones de personas escuchaban podcasts en el mundo. Esta cifra, representa un incremento de 125 millones con respecto al año previo, y supone el manteniendo de la tendencia. De acuerdo con las previsiones, el número de oyentes continuará en aumento hasta aproximarse a los 975 millones en 2026.

A través de un comunicado consultado por NotiPress, Stripe indica que los creadores de contenido de plataformas impulsadas por Stripe han obtenido alrededor de 10 mil millones de dólares. Además de ver beneficios en los pagos, también hay en la popularidad de narración de contenidos de larga duración como los podcasts.

"Las suscripciones a podcasts de Spotify facilitan a los creadores desarrollar y gestionar una nueva e importante fuente de ingresos, y a los oyentes la posibilidad de suscribirse sin problemas a contenidos de su interés. Stripe comparte nuestra pasión por esta función; su tecnología y su capacidad para colaborar a gran velocidadayudaron a hacer realidad el lanzamiento de Podcast Subscriptions en 2021. Estamos conectando de esta manera a creadores y oyentes de todo el mundo", comentó Michael Mignano, director global de Talk Verticals de Spotify.

Gracias a Stripe Conect, los creadores pueden aceptar pagos de fans de cualquier parte del mundo, y en su moneda preferida. Cuando los nuevos creadores de podcasts se registran en Spotify, Stripe se encarga de los requisitos de incorporación para que reciban los pagos correspondientes. "Plataformas como Spotify están facilitando que los creadores de podcasts generen rápidamente ingresos recurrentes a partir de lo que más les gusta hacer: compartir sus historias", dijo Mike Clayville, vocero de Stripe.

 

NegociosSpotifyPagos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad